Deportes

Cuba confirma deserción del lanzador Andy Rodríguez

Andy Rodríguez

La Federación Cubana de Béisbol confirmó el lunes 7 de junio la deserción del lanzador Andy Rodríguez, quien participó en el Preolímpico de las Américas que se disputó en la Florida durante la primera semana de junio.

Rodríguez debía tomar un avión hacia Japón para sumarse a los Fukuoka SoftBank Hawks, su equipo en la liga profesional de ese país y con el que jugaba con el visto bueno de la federación cubana. El derecho de 35 años no viajó a Japón, informó la entidad mediante una nota oficial.

“Su posición lo convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón”, consignó la federación sobre la situación de Rodríguez.

Rodríguez se suma así a otras dos deserciones en el equipo de la isla que viajó a Estados Unidos y que quedó eliminada en la primera ronda del torneo, dejando por vez primera a cuba fuera de los Juegos Olímpicos.

Antes lo hizo Lázaro Blanco, un pitcher de 35 años que no se presentó para su vuelo hacia México, a donde debía reportarse para lanzar con los Saraperos de Saltillo. /JU

Foto: AP News

Recientes

Rays: Glasnow sufre desgarre en el codo

Alberto Diaz

Brasil reporta 52 casos de COVID-19 por la Copa América

Alberto Diaz

Robeilys Peinado gana Meeting en Suecia

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros