Deportes

De la mano de Sterling, Inglaterra al fin somete a Alemania

 Inglaterra se sacó de encima el peso de un historial que le atormentaba: vencer a Alemania en un gran torneo.

No tuvieron que pasar por la congoja de un revés por penales o un gol anulado incorrectamente.

Al igual que en la final de la Copa del Mundo de 1966, Inglaterra doblegó a una selección alemana en el estadio Wembley, imponiéndose el martes 2-0 para alcanzar los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Y al igual que en las dos victorias de Inglaterra en la fase de grupos, Raheem Sterling facturó al desnivelar un tenso trámite a los 75 minutos, culminando una jugada que él mismo inició.

La ronda de octavos finalmente tuvo a Inglaterra anotando más de gol en esta Euro 2020 cuando Harry Kane estrenó su cuenta en el torneo. El delantero cabeceó un centro de Jack Grealish a los 86 minutos para poner cifras definitivas, poco después que Thomas Müller desperdició un mano a mano que le hubiera dado el empate a los alemanes.

“Con todas las expectativa y presión”, dijo Kane. “Supimos cumplir”.

Fue la segunda victoria inglesa en una ronda de eliminación directa de la Euro. El anterior triunfo en las rondas decisivas del torneo continental se remontaba a un tanda de penales frente a España en la Euro 1996, en la que los anfitriones quedaron a un paso de la final al sucumbir ante Alemania en una definición desde los 12 pasos en Wembley.

Fue por los penales cómo Alemania superó a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Italia 1990. También tenían en el recuerdo el gol que injustamente fue anulado cuando Alemania mandó a casa a los ingleses en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Inglaterra se las verá contra Suecia o Ucrania en los cuartos de final de la Euro 2020 el sábado en Roma, con la mira puesta en volver a Wembley para las semifinales y la final del 11 de julio.

Seguirán los cuestionamientos por el once titular del técnico Gareth Southgate al persistir con Kane. Apenas tuvo un toque en el área rival durante el primer tiempo y lo hizo mal, dejando que el balón se le escapase cuando trató de regatear al arquero Manuel Neuer.

Aunque los goles de Sterling han sido vitales para Inglaterra al jugar de local hasta ahora, las intervenciones de Jordan Pickford también han sido providenciales. El arquero inglés se lució al manotear un disparo con aroma de gol de Kai Havertz al inicio de la segunda parte.

“Hemos sido valientes en todo”, dijo el zaguero inglés Harry Maguire.

El clamor por la participación de Grealish fue intenso en el segundo tiempo por parte de los hinchas en Wembley — casi 40.000 para la concurrencia más grande en Gran Bretaña desde que la pandemia empezó a asolar en marzo de 2020.

El extremo del Aston Villa ingresó cuando faltaban 20 minutos y colaboró en la elaboración del primer tanto.

Sterling encaró a la zaga alemana, desbordando a Antonio Rüdiger antes de ceder a Kane, quien seguido pasó a Grealish y luego a Luke Shaw. Sterling acabó empujando el centro del lateral izquierdo, batiendo a Neuer con un derechazo.

Alemania presumía tener más experiencia en estas lides que la juventud del elenco inglés. Pero Müller malogró la oportunidad del empate a los 81. Perfilado limpiamente y Pickford sólo por delanter, Müller disparó desviado y sigue sin anotar un gol en tres Campeonatos Europeos.

Inglaterra sigue sin encajar en sus cuatro partido de esta edición.

“Es un momento que ninguno de nosotros nunca olvidará”, dijo Kane, quien marcó su 35to gol con la selección. “Fue un tarde perfecta”. AP

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros