El Informador Venezuela
Deportes

Deportes acuáticos con actividad nacional

aguas-abiertas

Diferentes disciplinas de los deportes acuáticos tendrán en las próximas semanas actividad competitiva en la búsqueda de conformar las selecciones nacionales en diferentes categorías de cara a venideros eventos internacionales.

            Las aguas abiertas tienen su campeonato nacional del 27 al 29 de febrero en el embalse La Coromoto del estado Portuguesa, evento clasificatorio al sudamericano de la disciplina que se disputará en Argentina.

            Lara es considerada una de las potencias nacionales en este deporte y cuenta con nadadoras de la talla de Guadalupe Aponte, María Belén Ramos, Daniel Juares y Miguel Ramos, quienes tienen sus puestos en el combinado nacional en las distancias de 7 y 10 kilómetros.

            Para esta cita la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) hizo la solicitud a los atletas que hacen carrera deportiva en otros países, estar presentes, por lo cual se espera la participación de Diego Vera, Erwin Maldonado, entre otros.

            En las categorías menores buscando cupo al seleccionado para los Juegos Deportivos Nacionales, Lara cuenta con atletas como María Carrero y Ezequiel Piña entre los mejores del país, informó Jesús “Chucho” Noroño, representante de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara (Adael).

            En otras informaciones de los deportes acuáticos, del 19 al 22 de marzo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas se disputará el Campeonato Nacional Sub-16 de polo acuático masculino y femenino, donde está confirmada la participación de Aragua, Yaracuy, Distrito Capital, Mérida, Anzoátegui y los anfitriones con dos equipos en masculino y uno en femenino. Los entrenadores de Lara son Yoenny Sánchez y Kelvin Romero.

Julio Urdaneta

Foto: Referencial

Recientes

Venezolano Luzardo será el primer abridor de los Atléticos para la postemporada

Alberto Diaz

La Gran Final de la NBA: LeBron y sus Lakers ante Miami

Alberto Diaz

Rougner Odor se despide con par de bambinazos

Julio Urdaneta

Comentarios