Deportes

Deportivo La Guaira tropieza en Copa Libertadores

La Guaira

El Deportivo La Guaira por Venezuela el miércoles tuvo un tropiezo en fecha 4 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, al perder 1-0 ante Cerro Porteño de Paraguay, durante partido cumplido en el Estadio Olímpico de Caracas, informaron distintos medios deportivos.

Es la primera derrota del conjunto anaranjado en lo que va de torneo, y ahora quedaron con tres puntos en cuatro salidas. Ahora están ubicados en el tercer puesto de la clasificación y aún tiene la esperanza en conseguir un cupo a la siguiente fase.

El encuentro inicio con bastante cuidado por parte de ambos equipos, que buscaban la manera de incomodar al rival. El primer aviso de peligro estuvo en los botines del paraguayo Robert Morales, al minuto 10, tras enviar una volea desde la media luna, que se fue muy cerca del poste naranja. Adrián Martínez, al 15 también por Paraguay, atacó con un tiro libre potente, que se desvió en un zaguero y salió al tiro de esquina.

CUMANA AMENAZA

Yohan Cumana por La Guaira, en la fracción 18, metió un centro de la banda izquierda, que consiguió a Charlis Ortíz, pero éste no pudo darle dirección de arco a su remate. Arles Flores, del equipo del litoral, puso a temblar a la defensa paraguaya, con un disparo desde la media distancia, que exigió al portero.

El árbitro principal, al minuto siguiente, decretó una infracción en el área naranja y más tarde Claudio Aquino la cambió por gol, para adelantar a los visitantes. En el complemento no varió mucho la tónica y ambos conjuntos salieron a buscar la zona contraria. Al minuto 54’, Juan Gabriel Patiño, al minuto 54 por Paraguay, quiso sorprender al portero Carlos Olses con un remate, pero el portero guaireño se quedó con la pelota sin inconvenientes.

DOMINIO SIN CONCRETAR

Los litoralenses empezaron a monopolizar el balón y a encimarse en terreno paraguayo, con la intención de igualar las acciones. Cuando se jugaba la fracción 72, el cuadro local armó una buena jugada colectiva, que derivó en un zurdazo de Carlos Cermeño, aunque la esférica se fue al rozar el poste de la valla visitante.

A pesar de los intentos de los dueños de casa, la puntería no estuvo afinada y no hubo forma de conseguir el empate. La Guaira, no obstante la insistencia, se fue con las manos vacías, pero ahora deberá enfocarse en el torneo local de la Liga Futve, donde enfrentará a Gran Valencia este fin de semana.

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: Deportivo La Guaira perdió por la mínima diferencia

Recientes

13 de junio: “Día Mundial del sóftbol”

Julio Urdaneta

James Rodríguez dice que Rueda le faltó el respeto al no llevarlo a la Copa América

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… M. Rojas y Astros dedicado a Manfred

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros