Deportes Destacadas

Deportivo Lara presenta a Daniel Villasmil como nuevo presidente

Durante la mañana de este jueves 8 de junio, el Deportivo Lara anunció cambios de gerencia, al presentar  al empresario Daniel Villasmil como nuevo presidente del club rojinegro tras la salida de Jorge Giménez.

El cambio en la presidencia se debió a que Gimenez resulto electo recientemente como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y por consecuencia debía ceder su puesto en el club larense para tomar la silla federativa.

Villasmil formaba parte de la junta directiva de la Academia Rey hace varios años y era muy allegado a Giménez a nivel empresarial y personal.

Además de la presentación del nuevo presidente, también fue presentado el nuevo gerente deportivo, Luis Álvarez, quien sustituirá a Manuel González.

En el encuentro con los medios de comunicación, el nuevo presiente indicó que está contento por tomar las riendas del club rojinegro y resaltó que tiene varios planes en mente para el futuro del equipo.

“Pasaremos a ser un club más conservador, ya no veremos esos fichajes caros y relumbrantes, sino más jugadores formados por nuestra cantera. Vengo del futbol formativo y sabemos que desde las bases tenemos el material suficiente para que Deportivo Lara compita año tras año”, expresó.

El nuevo presidente indico que habrá una base de jugadores de jugadores con mucha experiencia pero que tengan un nivel de aporte a los jugadores jóvenes, “Queremos que haya experiencia, liderazgo y jerarquía, pero que sea aportado en todos esos jóvenes, más que un jugador con excelentes cualidades en la cancha, queremos lideres positivos que aporten dentro y fuera de la cancha”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 08-07-21-daniel-visllasmil-ds-1.jpg
Villasmil indicó que intentará buscar la estrella, objetivo que estuvo cerca de lograr su antecesor.

También dejó en claro que la filosofía del club será la formación de jugadores para que sean exportables a ligas de otros países, “Ya desde que trabajaba con la Academia hemos trabajado en esta filosofía, queremos formar jugadores para que tengan desempeños notorios y puedan salir del país. Los mejores ejemplos los tenemos en Jorge Yriarte y en Freddy ‘Pico’ Vargas, muchachos de nuestro estado y que con trabajo duro pudieron ir a ligas en el extranjero a dejar el nombre de nuestro país y la institución en alto”.

Unión y alianza con Academia Rey    

Su paso por la Academia Rey todavía mantiene excelentes relaciones con la actual directiva, al punto que Villasmil mencionó que ambas instituciones trabajaran de la mano “La Academia Rey y el Deportivo Lara trabajaran en conjunto, queremos hacer labores sociales e iremos a las comunidades a llevar nuestro fútbol. Unos de nuestros planes es hacer un juego amistoso en cada municipio para que la gente nos vea, nos conozca y sepa que contamos con ellos”.

Relató que con esta unión, dará la oportunidad a los jugadores de de jugar primera o segunda división, según su desempeño, “aprovecharemos para que los jugadores tengan la oportunidad de mostrarse, tanto en la segunda como en la primera, todo dependerá del rendimiento y las necesidades de cada equipo”.

Desea rescatar el estadio Metropolitano

En el conversatorio dejó conocer que para el mejor estadio que tiene la entidad es el Metropolitano, y que le gustaría recuperarlo para que el rojinegro pueda disputar encuentros importantes, “El mejor estadio en Lara es el Metropolitano. Sabemos en las críticas condiciones que está, hace varios días hicimos una inspección de las instalaciones y esperamos que pronto comience el proceso de reestructuración. La primera parte que vamos a abordar serán los camerinos. Queremos que esté apto para partidos importantes, como las copas internacionales o fases finales de nuestro fútbol”.

Villasmil y Álvarez compatieron con los medios de comunicación en un conversatorio sobre las ideas de la nueva gestión.

Buscará rescatar la identidad del fanático

 Villasmil recalcó que buscará recuperar el apoyo del pueblo larense al equipo. Reconoció que desde hace varios años y la adición de la pandemia, la participación del fanático rojinegro a mermado, “Buscaremos estrategias para llegar nuevamente al público, para que vuelva a identificarse con nuestros colores. Haremos lo posible para ir a las comunidades para que todos sientan que el Deportivo Lara está con ellos”.

Indicó que habrán alianzas con Cardenales de Lara para que la indumentaria del Deportivo lara esté disponible para el  fanático, “Pronto haremos posible que la camiseta del equipo esté disponible para el aficionado en la Boutique del Cardenales, antes no sabíamos ni siquiera donde comprar la camiseta del equipo”.

“El equipo de futbol femenino también tendrá oportunidades”

Sobre el futbol femenino, Villasmil indicó que buscará retomar el equipo femenino aunque en menor escala ya que no tendría la misma impacto que el equipo masculino “el equipo de futbol femenino también tendrá oportunidades, aunque no les voy a mentir, no tendrá la misma fuerza que el futbol masculino. Estamos pasando por tiempos complicados, donde apenas el futbol masculino se está estabilizando poco a poco, mientras el futbol formativo y el femenino  todavía no tiene fecha de regreso, así que debemos esperar que las condiciones se acomoden un poco más para retomar las actividades al 100%”.

Nota y foto: Daniel Sosa

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros