Deportes Destacadas Resaltantes

Diario japonés pide suspender Juegos Olímpicos

TOKIO 2020-LLAMADO

El influyente diario japonés Asahi Shimbun, uno de los más importantes de la nación asiática, llamó el miércoles 26 de mayo a la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de dos meses de su inauguración.

Es el primero de los diarios grandes en el país del Sol Naciente en hacer ese llamado y se suma a algunos periódicos regionales que recientemente se han integrado a la creciente oposición a la celebración de los juegos.

El llamado del Asahi Shimbun pudiera ser significativo, toda vez que el periódico, como muchos en Japón, es uno de los patrocinadores de los juegos aplazados de Tokio, cuya inauguración está programada para el 23 de julio. Asahi es un periódico de tendencia liberal que usualmente se opone al gobierno del primer ministro Yoshihide Suga.

“No podemos pensar que es racional celebrar los juegos olímpicos en la ciudad este verano”, dijo el diario en un editorial con el titular: “Demandamos que el PM Suga Decida Cancelación”. /JU

Foto: AP News

Recientes

Futbolista Christian Eriksen se desploma en plena Eurocopa, ya está estable

Daniel Sosa

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Barbora Krejcikova gana el Roland Garros

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros