Deportes

Dinamarca viaja para medirse con Gales en octavos

Danés

Dinamarca y Gales se enfrentan este sábado a las 12 del mediodía en 8vos de final de la Eurocopa, justo en la Arena Johan Cruyff y casa del jugador Christian Eriksen, quien es ese estadio es recordado profundamente por los aficionados del Ajax como un fino armador en la media cancha de 2010 a 2013 antes de su transferencia al Tottenham.

Dinamarca perdió su primer partido de la Euro 2020 ante Finlandia por 1-0, después de Eriksen sufrir un paro cardiaco en la cancha y tener que ser resucitado con un desfibrilador. Los daneses también cayeron ante Bélgica antes de golear 4-1 a Rusia, para terminar en el segundo lugar del Grupo B y avanzar a las rondas de eliminación.

“Pienso mucho en Christian y cómo me habría gustado que pudiera experimentar esto”, declaró el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand. “Esperaba ansiosamente este verano, es un enorme sueño para Christian, y el simple hecho de saber que no está aquí duele”.

SABEN DEL ESFUERZO DANÉS

El timonel de Gales, Rob Page, elogió la manera en que la selección danesa ha lidiado con la situación, pero dijo que su equipo sólo está enfocado en el partido. “Obviamente el mundo ha tomado nota de lo que sucede y la emoción en torno a esto, pero nosotros no podemos involucrarnos en eso ahora”, señaló. “Es trabajo como es usual para nosotros y ahora tenemos un tarea por hacer y queremos ir y cumplirla”.

Dinamarca viaja por primera vez en un torneo que se juega en 11 ciudades europeas, Gales ha tenido un programa de viajes más difícil. La selección se estableció en Bakú, Azerbaiyán, donde jugó sus primeros dos partidos antes de enfrentar a Italia en Roma e ir a Holanda para los octavos de final. “En teoría luce como una buena idea realizar todo en diferentes partes de Europa, pero logísticamente es una pesadilla total, y hay que arrojar al Covid en esa mezcla además”, destacó Page.

Una victoria sobre Turquía y un empate con Suiza bastaron a Gales para adjudicarse el segundo lugar del Grupo A, detrás de Italia. Los galeses perdieron 1-0 en su último compromiso de la fase de grupos ante los italianos, uno de los favoritos para alzar el trofeo.

AJS vía AP

Foto: El portero Kasper Schmeichel, de Dinamarca, preparado para el juego ante Gales

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros