Deportes Destacadas

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic trastabilló al ceder los primeros dos sets de la final del Roland Garros, sin embargo supo reponerse y logró vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4; para así conquistar su 19no título de Grand Slam.

La segunda consagración de Djokovic en el Abierto de Francia le dejó a un cetro de igualar el récord histórico del tenis masculino, los 20 que comparten Rafael Nadal y Roger Federer.

También tiene al reinante campeón del Abierto de Australia a medio camino de completar el Grand Slam en un mismo año, gesta que no consigue desde Rod Laver en 1969.

‘Nole’ eliminó a Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, en una semifinal que tomó más de cuatro horas la noche del viernes. Quizás por ello, Tsitsipas, un griego de 22 años, dominó en los primeros compases y Djokovic lució fundido durante dos sets.

Pero el número uno del mundo empezó a cometer menos errores, afiló su devolución y sacó casi que impecable en la recta final para completar la sexta remontada de su carrera tras perder los primeros dos parciales.

Fue la primera final de Tsitsipas en un grande y la 29na para Djokovic, quien también ganó el Abierto de Francia en 2016, además de nueve títulos en el Abierto de Australia, cinco en Wimbledon y tres en el Abierto de Estados Unidos.

DS/Foto: AP

Recientes

Naomi Osaka sorpresivamente queda eliminada

Julio Urdaneta

CIDH atribuyó dos asesinatos en Falcón a las fuerzas policiales venezolanas

Naikarys Cordero

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros