Deportes

Dominicanos vencen a Venezuela y obtienen la última plaza olímpica de béisbol

Dominicanos vencen a Venezuela y obtienen la última plaza olímpica de béisbol

Este sábado, Melky Cabrera provocó una remontada de un déficit de tres carreras con un jonrón de dos carreras, y República Dominicana reclamó la última plaza olímpica de béisbol al vencer a Venezuela 8-5 el sábado y ganar el clasificatorio final en Puebla, México.

El ex jugador de cuadro de Kansas City Ramón Torres conectó un sencillo en el cuadro de ventaja en una cuarta entrada de seis carreras para los dominicanos, quienes se unieron al anfitrión Japón, Estados Unidos, Israel, México y Corea del Sur en los Juegos Olímpicos / El torneo de béisbol se jugará desde 28 de julio al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

El béisbol se eliminó de los Juegos Olímpicos después de 2008, se restauró para los Juegos de Tokio y se eliminará nuevamente para 2024, aunque es probable que se agregue para Los Ángeles en 2028.

Los jugadores en listas de Grandes Ligas de 40 hombres no son elegibles.

El prospecto de San Francisco, Diego Rincones, puso a Venezuela por delante con un jonrón de tres carreras en la segunda entrada ante Radhames Liz, cuya última aparición en Grandes Ligas fue con Pittsburgh en 2015.

Emilio Bonifacio caminó al abridor Yapson Gómez con dos outs en el tercero, y Cabrera, de 36 años, un veterano de 15 años en las Grandes Ligas, saludó al ex lanzador de los Angelinos de Los Ángeles Eduardo Paredes con un jonrón de dos carreras.

Juan Francisco conectó un sencillo al abrir el cuarto y el prospecto de Milwaukee Harold Chirino relevó. El prospecto de Boston, Johan Mieses, conectó sencillo, Diego Goris lo siguió con un doble del empate y Torres conectó un sencillo para una ventaja de 4-3.

Charlie Valerio tuvo un sencillo productor, Gustavo Núñez conectó un sencillo de dos carreras y Bonifacio agregó un elevado de sacrificio para una ventaja de 8-3.

El ex jugador de Grandes Ligas, Dario Álvarez, lanzó un cuarto sin hits para llevarse la victoria. Chirino fue el perdedor.

El prospecto de Milwaukee Alexander Palma conectó un sencillo en una carrera en el séptimo ante el ex prospecto de Arizona Luis Castillo, y Danry Vásquez conectó un doble productor con dos outs en el noveno ante Jairo Asencio antes del roletazo de Palma que terminó el juego.

Holanda fue eliminada el viernes. Australia, China y Taiwán se retiraron del clasificatorio final citando la pandemia de coronavirus.

Foto: AP

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros