Deportes Destacadas Sucesos

Venezuela pierde a dos grandes estrellas del béisbol

Luis Valbuena y José Castillo, ambos jugadores de los Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote a la altura de la ciudad de Chivacoa (Yaracuy) mientras regresaban de la ciudad de Caracas donde horas antes habían concluido una serie de dos encuentros ante los Leones.

Los peloteros iban a bordo de una camioneta Fortuner blanca año 2012, la cual era propiedad de Valbuena, junto al tercera base del equipo Carlos Rivero y su primo Raúl Medina (Chofer). Extraoficialmente se conoce que el vehículo fue atacado a piedras por presuntos delincuentes para hacer que frenara y poderlos robar, sin embargo, Medina realizó maniobras evasivas para evitar el conflicto pero termino chocando contra una isla lo cual ocasionó el accidente.

Los exgrandeligas salieron eyectados del automóvil y fallecieron en el sitio, mientras Rivero y el conductor están heridos de gravedad y se encuentran recluidos en el hospital de la ciudad. La noticia fue confirmada por la gerencia de los ‘Pájaros Rojos’.

Se va un histórico de la Liga

Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, donde vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales), llegó a Lara en un cambio a mediados de año. El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero en llegar a 1.000 hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.

El guariqueño también hizo vida en las mayores entre el 2004 y el 2008, donde jugó con los Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Castillo era uno de los más rendidores este año para los barquisimetanos (Foto: Daniel Sosa)

El emblema del Cardenales

Sin duda Luis Valbuena era hoy por hoy el máximo referente de la tropa ‘alada’, donde militó por 11 temporadas. Esta temporada era el líder ofensivo del equipo en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas con 22.

Disputó 11 campañas en la MLB jugando para cinco equipos (Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles). Su estado era de agente libre y buscaba contrato para el 2019.

El zurdo era un de los consentidos de la afición larense. (Foto: Daniel Sosa)

La serie entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita disputarse viernes  sábado en Barquisimeto fue cancelada tras la noticia.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

5 Comentarios

Alexandra 07/12/2018 at 10:40 am

No lo puedo creer por Dios santo. #LuisValbuena y #JoséCastillo :”( DESCANSEN EN PAZ. Gracias a Dios Rivero sobrevivió. Estoy en shock! Que desgracia… Ellos no deberían viajar así, menos sin equipo de seguridad.

Replicar
jose manuel carrillo 07/12/2018 at 12:34 pm

Mucha veces unos crítica a los peloteros venezolano por no querer jugar en su pais pero con esta inseguridad que tenemos en toda parte quien va querer jugar a qui que dios los tenga en sus santa gloria y que su muerte no sean en vano y no se transforme en un numero mas

Replicar
GAUDY YGAÑEZ 07/12/2018 at 1:57 pm

QUE TRISTE VENIR A MORIR EN SU PROPIO PAIS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD NO SE VALE, CASTIGO IMPLACABLE Y NO DESMAYAR HASTA DAR CON LOS CAUSANTES DE ESTE LAMENTABLE HECHO.
PAZ A SUS ALMAS. GRACIAS POR PONER NUESTRO PAIS EN LO MAS ALTO, MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS.-

Replicar
mario 07/12/2018 at 6:14 pm

tanta muertes en las carretera, hasta cuando las carreteras infectadas de asesinos que no le importa la vida de los conductores y el gobierno no hace nada para erradicar los asesinos y piratas de carreteras, solo estan pendiente de un camión o una cava para martillar

Replicar
JORGE FUMERO 07/12/2018 at 8:04 pm

MIS CONDOLENCIA, A TODOS ESOS HERMANOS BEISBOLISTA QUE HOY ESTAN SUFRIENDO UNA PARTIDA DE DOS DE SUS COMPAÑEROS, YA AQUI EN NUESTRO PAIS TAN HERMOSO Y QUE HAN FORJADO BUENOS ATLETAS, LA MISMA DELICUENCIA, NO LA HAN QUITADO, DESCANCE EN PAZ JOSE CASTILLO, LUIS VALVUENA.

Replicar

Comentarios