Deportes Destacadas

Dos judocas ciegos a los Paralímpicos de Tokio

Ju

Los judocas ciegos venezolanos Marcos Blanco y Héctor Espinoza están clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio, ambos en la categoría B1, luego de intervenciones favorables en los Grand Prix de Warwick del Reino Unido y Bakú de Azerbaiyán.

Blanco compite en la división de -60 kilos y Espinoza en la de -90. Los dos lograron cupos bajo la metodología que prioriza a los tres mejores paratletas de su clase, ciegos totalmente. El primero en Warwick fue 2do  al ganar los dos últimos combates por ippon, mientras el segundo también clasificó a las finales, después de ocupar el 7mo lugar previamente.

Blanco y Espinoza asisten a sus primeros Paralímpicos. Se encuentran felices porque acuden a la región que es cuna del judo y las artes marciales. Se han preparado muy bien para esta cita universal y aspiran a dar los pasos necesarios, que los eleven y los hagan llegar a los combates decisivos. Ellos, en realidad, quieren garantizar destacadas actuaciones para Venezuela.

El judo adaptado es la única disciplina que le ha dado al país una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos, a través de Nahomi Soazo en -63 kg por intermedio de los Beijing 2008, tras aventajar inicialmente a la china Qian Zhou en menos de un minuto, en la semifinal despachó a la sueca Elvira Kivi por waza-ari y en la final derrotó a la española Marta Arce por ippon. Ella también aseguró bronce en los de Río 2016 y antes, en los de Londres 2012, fue eliminada en repechaje.

Antonio José Seijas vía Fondo del Nacional del Deporte-Prensa IND Génesis Lellis

Foto: Los judocas venezolanos preparados para los Paralímpicos de Tokio

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros