Deportes Destacadas

Eduardo Escobar con triple define por Diamondbacks frente a Rockies

Esco

El infielder venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, el jueves rompió un empate a tres carreras en la pizarra con un triple en el séptimo inning, Josh Rojas conectó un jonrón solitario y su equipo superó una temprana desventaja de tres anotaciones, para ganar 5-3 a Rockies de Colorado de local en el Chase Field.

Los Rockies tenían una diferencia de 3-0 en el tercer inning amparado en remolcadas de Charlie Blackmon, Trevor Story y Ryan McMahon. Pero los Diamondbacks respondieron con una anotación en ese mismo episodio y dos más en el cuarto, para igualar el encuentro. El vuelacercas de Rojas al jardín derecho, el segundo que batea esta temporada, había dejado a Arizona 3-2 abajo.

El rally decisivo de Arizona llegó en el séptimo, cuando Escobar largó un batazo al hueco entre el derecho y el central que se convirtió en triple y empujó a Josh VanMeter. Su compatriota David Peralta lo siguió con un sencillo, que llevó al plato al propio Escobar y puso el 5-3 definitivo en la pizarra.

El derecho de Arizona, Luke Weaver, lanzó apenas cuatro entradas en las que cedió tres carreras en cinco hits y dio cuatro boletos. Pero el bullpen estuvo excelente: Chris Devenski, Taylor Clarke, Caleb Smith (2-1, se apuntó el triunfo), Kevin Ginkel y Stefan Crichton, que alcanzó su tercer salvado, lanzaron todos un episodio en blanco. Robert Stephenson (0-1), el derrotado luego de admitir dos llegadas al plato, una de ellas limpia, en el séptimo. Arizona terminó con 12 hits.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0; los venezolanos Yonathan Daza de 4-1; Antonio Senzatela de 1-0. Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, con dos anotadas y una remolcada, David Peralta de 5-3, con dos remolcadas.

AJS vía Associated Press

Foto: Eduardo Escobar héroe en su estadio el Chase Field

Recientes

Economía de Gran Bretaña crece en empleos

Julio Urdaneta

¡Todo Listo! Gustavo Dudamel debutará con la Ópera de París

Douleydis Romero

Gigantes de Guayana al segundo puesto en la Super Ronda

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros