Deportes

Edwards Varela 6to en disco y Diploma Paralímpico

EdwardsVarela (1)

El venezolano Edwards Varela finalizó sexto con registro de 46.57 metros en el lanzamiento de disco F37 y aseguró diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo que es satisfactorio por haber cumplido su sueño en este evento y regresar al país con la sexta mejor marca del mundo en su especialidad.

El capitalino tuvo tres lanzamientos nulos y en los otros tres les permitió enviar el disco por encima de los 40m: 41.20, 46.57 y 42.75. El pakistaní Alí Haider (55.26) se llevó el oro, el ucraniano Mykola Zhabnyak (52.43) la plata y el brasileño Joao Texeira (51.86) el bronce.

Pero el capiltalino esta feliz. “Jamás me imaginé poder llegar a dónde estoy ahora. Esto es un sueño hecho realidad, trabajé por años y con el apoyo de muchas personas a mi alrededor, aunque quería una medalla pero no se pudo”, declaró el campeón y récord de 52.63m del disco en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

Agradecido por los consejos de sus compatriotas Daniel Dhers y Keydomar Vallenilla, ambos medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, el primero en ciclismo BMX y el segundo en levantamiento de pesas. “Ellos estuvieron pendientes de mí y eso es muy importante”, expresó y se sintió complacido en que esas grandes figuras lo tomaran en cuenta.

11MO EN RANKING MUNDIAL

El chico ocupaba el 11mo puesto del ranking mundial en el disco F37 (42.15m). Fue uno de los primeros clasificados de Venezuela a Tokio, tras alcanzar el cuarto lugar del mundial de Dubái (50.95) y fue uno de los más sobresalientes del grupo de 13 debutantes por Venezuela en los Paralímpicos.

MEJOR RESULTADO

El zuliano Yolmer Urdaneta en disco paralímpico aseguró bronce en Clase Deportiva B2 con 40.10m, que viene a ser en esa modalidad el mejor resultado de un venezolano en los Juegos de Barcelona 1992, lo que es un verdadero orgullo para el protagonista en representación del país en una cita de mucha competitividad.

Antonio José Seijas vía Andrés Henríquez del Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: Edwards Valera satisfecho a pesar de no haber conseguido puesto en el podio

Recientes

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Vladimir Guerrero Jr. 46 jonrones contra 45 de Salvador Pérez

Antonio Seijas

Robert Lewandowski ‘máquina de gol’ con el Bayern que gana 7-0

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros