Deportes

EEUU invicto al AmeriCup 2022 al vencer a Puerto Rico, Bahamas y México

EEUU

La selección de baloncesto de Estados Unidos arrolló tanto a Puerto Rico como Bahamas y México en eliminatoria de AmeriCup de San Juan, con la que clasificó invicto a la final del campeonato continental FIBA de la edición 2022.

Sus integrantes en los últimos dos duelos de la AmeriCup sabían que estarían juntos sólo una semana. Por eso aprovecharon ese tiempo al máximo.

Ra’Shad James anotó 21 puntos y Estados Unidos finalizó la eliminatoria con un registro de 6-0, al aplastar el pasado sábado 96-75 a México. Brandon Bass anotó 12 por los estadounidenses, que superaron a los mexicanos por 33-12 en el rubro de triples.

“Cualquier jugador quisiera ser parte de una situación como ésta”, dijo James. “Tuvimos a chicos que entendieron muy pronto el sistema y que se olvidaron de cualquier egoísmo”.

La AmeriCup es el certamen de naciones de América en la FIBA. Estados Unidos lo ha conquistado en siete de nueve oportunidades, y llegó a Puerto Rico cuando sabía que tenía ya el pasaje para el certamen que se disputará en septiembre de 2022.

Pese a la derrota, México se clasificó a la cita continental, como tercero del Grupo D. El anfitrión Puerto Rico doblegó 102-97 a Bahamas y se quedó con el segundo lugar, clasificado también.

AJS vía Associated Press

Foto: Jugadores de EEUU crecidos en el tabloncillo

Recientes

Fallece el presidente de la Fundación Glorias Deportivas Lara, Camilo Medina

Aura Rosa Castillo

Hirato kyoguchi en suelo estadounidense para defender su título

Julio Urdaneta

Hija de Maradona convoca una marcha para exigir justicia en muerte de su padre

Julio Urdaneta

Comentarios