Deportes

El ajedrez retoma su accionar en el estado Lara

aJEDREZ.JPG

Durante este fin de semana se celebró en la feria de la comida del CC Metropolis de Barquisimeto par de torneos de ajedrez que marcaron el retorno de eventos presenciales para niños y jóvenes del estado Lara en esta apasionante disciplina deportiva.

Con mucha vistosidad y un nivel técnico de elevada calidad, un total de 24 ajedrecistas provenientes de varias localidades de la entidad larense se dieron cita para medir fuerzas sobre el tablero de juego y demostrar lo aprendido durante este receso por motivo de la pandemia mundial por la Covid-19.

El Maestro FIDE Ricardo Colmenarez fue el vencedor del Torneo Juvenil Sub-20, el cuál, reunió a los mejores ocho exponentes de la disciplina de la región, tras culminar con cinco unidades en siete presentaciones. Este campeonato fue válido para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

De igual manera, el pequeño Luis Eduardo García La Cruz, demostró sus habilidades y con 5,5 puntos obtuvo el triunfo en la categoría Sub-14, a pesar de contar con apenas siete años de edad.

Este evento sirvió para promocionar el desarrollo del deporte ciencia e ir generando la reserva deportiva de la especialidad. La organización estuvo a cargo de la Academia de Ajedrez Élite, por intermedio del Árbitro Internacional Ely Saúl Sequera y el Ing. Daniel José Ledezma, en alianza con la Asociación de Ajedrez del estado Lara. /JU

Foto: Cortesía Ely Saúl Sequera

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Tenis juvenil brilla en la primera parada de la COSAT celebrada en Lara

Daniel Sosa

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros