Deportes

El Barça trastabilla y cae en su visita contra el Getafe

Un Barcelona inoperante la mayor parte del partido, no pudo aprovechar la derrota del Real Madrid ante el Cádiz y también cayeron sorpresivamente ante el Getafe 1-0 con gol de penal de Jaime Mata.

El Getafe presionó en una acción en la que el esférico fue bombeado a la zona izquierda del área, donde el togolés Dakonam Djene recibió una falta dentro del área del neerlandés Frenkie De Jong que fue señalado como penal al minuto 56′.

Jaime Mata fue el encargado de cobrar y colocó el balón en el fondo de las redes y el resultado a favor del cuadro azulón.

‘El Barça sufrió su primera derrota del curso y se estancó con siete unidades en la 9na posición; el Getafe escaló a la 2da posición con 10 puntos.

Pedri, de 17 años, fue el más relevante por los azulgranas generando acciones de peligro antes del descanso. En sus botines nació una aproximación en la que el estadounidense Sergiño Dest cedió el balón a la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien impactó un poste a los 19.

El colombiano Juan Camilo Hernández tuvo las opciones de asegurar la victoria, primero con un disparo que el arquero brasileño Neto desvió cuando iba con dirección de gol y se estrelló en el travesaño a los 83.

Cinco minutos después quedó franco ante el arco y sacó un tiro por encima. En la reposición Djene estuvo cerca de cometer un autogol con un rechace de cabeza que dio en el travesaño.

Con este resultado, el Getafe puso fin a una racha de nueve años sin vencer a al conjunto blaugrana en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0, el 26 de noviembre de 2011).

El Barcelona ahora debe preparar su primer duelo de la Liga de Campeones ante el conjunto húngaro Ferencváros y luego el fin de semana se medirá ante el Real Madrid en el clásico.

DS con información de AP

Foto: AP

Recientes

José ‘Grillito’ Vargas acuerda con Gigantes de Guayana y jugara en la Superliga de Baloncesto

Daniel Sosa

Campeón Vencedores impone su ley en softbol colombiano

Antonio Seijas

Real Madrid sucumbe ante un rival diezmado por el virus

Alberto Diaz

Comentarios