Deportes

El boxeo venezolano arranca con todo calendario 2021

Boxeo

La Federación Venezolana de Boxeo con su presidenta Luisa Benítez arranca con todo el calendario 2021.

Lo hace con los guantes puestos, apoyada por Benítez, quien también es miembro del Buró del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Confederación Americana de Boxeo (AMBC).

La junta directiva de la Federación tuvo una reunión virtual, donde destacaron el trabajo durante el año 2020 y las actividades que se realizarán en este 2021.

“Un año muy duro por todo el tema de la pandemia por Covid-19, que obligó por medidas de prevención a suspender muchísimos eventos de nuestro deporte, incluso los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio, pero de a poco se han venido restableciendo las actividades deportivas y esperamos que el boxeo sea parte de ese regreso”, explicó de entrada Benítez.

“2020 cerró con la elección de la presidencia del AIBA, donde Umar Kremlev de nacionalidad rusa logró alzarse con la mayor cantidad de votos y así ser el nuevo encargado de la Asociación Internacional de Boxeo, elección que nos lleno de orgullo y satisfacción por todo el trabajo que hemos hecho previo y los muchos planes que hemos pensado”, aclaró.

“Iremos informando a medida que vayan siendo aprobados, como la de la constitución del AIBA, que servirá de mucho para nuestro deporte”, precisó.  Dicha reunión virtual de la junta directiva sirvió para refrescar el calendario del año 2021, donde se advierte sobre el clasificatorio olímpico en Buenos Aires en el mes de marzo, los Juegos Olímpicos en el mes de julio, el clasificatorio rumbo a los Panamericanos Juveniles de Cali en junio y la cita panamericana juvenil en Cali, prevista para septiembre.

BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD

De igual forma se aprecian los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre en noviembre, donde Venezuela también tendrá presencia de púgiles tanto en el género femenino como en el masculino. Al clasificatorio olímpico estarán asistiendo un total de 9 boxeadores, entre damas y caballeros.

Sólo se esperan las venideras reuniones técnicas con la jefatura de misión de Cali y Sucre, para que se puedan definir las fechas de los eventos y cantidad de atletas.

DIRECTOR DE SELECCIÓN JUVENIL NACIONAL

En aras de fortalecer la participación nacional en los eventos del ciclo olímpico juvenil, la presidenta de Fevebox en sincronía con su junta directiva designó a Neudis Peroza director general de la selección nacional juvenil. Peroza es egresado de la Universidad Deportiva del Sur, como licenciado en entrenamiento deportivo especialista en boxeo.

Peroza tiene un amplio currículo en esta disciplina, a pesar de su corta edad y viene de una familia boxística del estado Cojedes, además de ser púgil amateur, participar en cinco eventos nacionales reservados para júnior en 40 kg, cadetes 52, juvenil 54 y adulto 57, resaltando el clasificatorio de los Juegos Nacionales Llanos 2007,  aparte de haber sido profesor de la Universidad Deportiva del Sur, impartiendo la especialidad de boxeo.

Peroza trabaja en la Federación Venezolana de Boxeo desde el 2015, teniendo la responsabilidad de ser planificador interno, donde llevó a cabo el desarrollo de los eventos nacionales y la World Serie Boxing Caciques de Venezuela. Luego asumió la responsabilidad de ser entrenador del equipo nacional juvenil.

Peroza como entrenador de la selección juvenil participó en el Mundial Juvenil de San Petersburgo en Rusia 2016, obteniendo una medalla de bronce por parte de Melbyn Hernández y un quinto lugar de Diego Pereyra. En el año siguiente estuvo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017, cosechando 3 medallas, dividida en un oro de Jonathan Cisneros y dos platas de Deiver Ávila y Alexaángel Mayora.

Peroza también presenció el clasificatorio olímpico juvenil realizado en Colorado Spring-USA y la cita olímpica juvenil Buenos Aires-Argentina (YOG 2018). “Esta designación es bastante significativa, ya que siempre lo había soñado y se ha hecho realidad, recuerdo a Omar Catarí, Alfredo Lemus y me veía en ese rol, tenia mucha expectativa y ahora puedo asumir esa responsabilidad. Mucho trabajo, más lucha, quiero agradecer la confianza de la Dra. Luisa Benítez y su junta directiva, esto es un recorrido bastante largo que hoy día me llena de orgullo”, dijo.

UN GRAN RETO

El boxeo tiene un gran reto en este 2021, que es seguir llenando la historia deportiva con medallas olímpicas y mantenerse en la cúspide del deporte con más preseas olímpicas. Un total de seis medallas de adultos se han cosechado en los guantes de Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, primera dorada para el país; Pedro Gamarro y Bernardo Piñango, ambos plata; Omar Catarí y Marcelino Bolívar, bronce; y finalmente Yoel Finol, muy activo con otra de plata. Y en justas universales juveniles se han logrado dos metales, uno de plata de Samuel Zapata y la otra de bronce de Fradimil Macayo.

Antonio José Seijas vía Federación Venezolana de Boxeo

Foto: Fevebox espera desarrollo y progreso de sus jóvenes

                    

Recientes

Juventus puede quedar fuera de Serie A por la Superliga

Antonio Seijas

Red Bull busca más ritmo para pelear con Mercedes

Antonio Seijas

Aníbal Sánchez se une a selección nacional de béisbol

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros