Deportes

El floorball toma espacio en Lara

Nota Julio

Quizá el floorball sea una disciplina deportiva desconocida para muchos, lo cierto que hasta mundiales de este deporte se disputan desde finales del siglo XX y los países de Europa como Suecia, Noruega, Suiza Finlandia y la República Checa son los más fuertes y los de mayor tradición.

            Ya cerca de 50 países alrededor del mundo cuentan con federaciones y Venezuela es una de ellos. Actualmente el estado Lara es uno donde la disciplina ve florecer su desarrollo y buena cantidad de jóvenes se muestran atraídos por la práctica del floorball, al punto que es reconocido por la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) al promover el registro de la asociación estadal y la conformación de clubes.

            Leonel Escalona, quien es representante de la Asociación de Floorball del estado Lara (Asofela) y es el enlace en Lara con Floorball Venezuela y la Federación Internacional de Florrball, junto a sus compañeros Alejandro Russo Mendoza, Natalia Guerra y Douglas González, informaron que se encuentran realizando un trabajo de masificación en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en El Cují, punto de inicio de la disciplina en la entidad y actualmente realizan una jornada de formación de entrenadores y árbitros.

Esta disciplina evolucionará en el estado Lara

            “Actualmente abarcamos el área recreativa pero estamos conformando una liga escolar en el estado que permita el desarrollo de la disciplina y luego abarcar el ámbito competitivo, debido a que la federación internacional solicita para el mes de octubre un campeonato nacional. Creemos que en los próximos dos años podemos tener conformados clubes en todas las parroquias del estado, escuelas y universidades”, apuntó Escalona.

            “Actualmente tenemos la presencia en Barquisimeto de un jugador profesional de la Superliga Checa, la mejor del mundo, su nombre es Thomas Zicha, quien dicta los cursos para los entrenadores y árbitros junto a jugadores como Tiuna Russo Mendoza, quien estuvo 15 años jugando en Francia y dicta acá sus experiencias competitivas y técnicas, figura con varios títulos logrados en la Primera, Segunda y Tercera División de ese país”, destaca.

            Estamos super contentos porque vemos una motivación genial en las personas que realizan el curso, quienes quieren aprender y destacar en este deporte. Teníamos muchas expectativas y las hemos cubierto con creces. La Federación Internacional de Floorball está bastante alegre al ver que Venezuela sea uno de los primeros países en Latinoamérica en emprender esta disciplina deportiva”, expresó Russo Mendoza.

Julio Urdaneta

Recientes

Los Rockets de Houston se desprenden de DeMarcus Cousins

Julio Urdaneta

Tiger Woods recibió mensajes de Jordan, Tyson, Obama y Trump

Antonio Seijas

Gol de Mendy sella triunfo del Madrid ante Atalanta

Alberto Diaz

Comentarios