Deportes

El Heat se pone a un golpe de gracia para estar en las finales de la NBA

Tyler Herro, de tan solo 20 años, impuso un récord para un novato en la organización del Heat de Miami, con 37 puntos, Jimmy Butler añadió 24 y el Heat superó a los Celtics de Boston por 112-109 el miércoles en el cuarto juego de la final de la Conferencia Este para colocar la serie a ley de uno para el cuadro de Florida.

Nadie daba como protagonista a un jovencito que carga con una libreta de espiral roja casi todo el tiempo. Garabatea notas cuando se le ocurre algo. Escribe qué funcionó y que no. En qué puede mejorar y cómo se siente después de un partido.

“Esto me ayuda a involucrarme y a concentrarme”, indicó.

Esto le ayudó a dar el partido de su vida. El jugador más joven en la cancha colocó al Heat de Miami a sólo un triunfo de la final de la NBA.

Herro anotó 14 de 21 tiros de campo, 5 de 10 triples y se convirtió en el segundo jugador de menos de 20 años en la historia de la postemporada de la NBA en conseguir al menos 37 puntos en un partido. El otro fue nada menos que Magic Johnson, con 42 en el sexto partido de la final de 1980 con los Lakers de Los Ángeles.

Goran Dragic contribuyó con 22 unidades y Bam Adebayo sumó 20, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que el Heat tomara una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Miami podría sentenciar la serie el viernes con el quinto partido.

Por el conjunto celta, Jayson Tatum anotó sus 28 puntos en la segunda mitad para los Celtics, que borraron un déficit de dobles dígitos para irse arriba por un tanto en el cuarto periodo, sólo para luego observar cómo el Heat se recuperaba y ampliaba su ventaja. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Kemba Walker agregó 20, Gordon Hayward tuvo 14 y Marcus Smart terminó con 10 unidades y 11 asistencias.

El triple de Brown con 16 segundos por jugar, acercó a los Celtics 107-104. Con 2,1 segundos faltantes Herro fue a la línea y calmadamente convirtió un par de tiros libres, con lo que extendió la ventaja nuevamente a cinco. Los Celtics se acercaron a dos puntos en dos ocasiones, Butler anotó un triple con 1,1 segundos por disputar y Boston, que ya no contaba con tiempos fuera, pudo siquiera hacer un tiro de desesperación.

 El récord de un novato del Heat en playoffs era de 27 por Dwayne Wade en el 2004. La marca ahora pertenece a Herro, quien anotó 17 tantos en el cuarto periodo.

Daniel Sosa con información de AP

Foto: AP

Recientes

¡Queremos respuestas! Peloteros exigen a la LVBP aclarar si se jugará la 2020-2021

Alberto Diaz

Hamilton es el nuevo recordman en victorias en la F1

Alberto Diaz

Judoca Anriquelis Barrios consiguió plata en Budapest

Enmanuel De Sousa

Comentarios