Deportes Destacadas

El karate es bajado del avión con rumbo al clasificatorio olímpico

Andrea Armada

El sueño olímpico de la selección nacional de karate do se encuentra en peligro, pues no han podido salir del país para viajar a Francia, donde el próximo viernes 11 de junio tienen previsto participar en el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, último evento del calendario para conseguir los puntos que los lleve a la magna cita deportiva.

El periodista Juan José Sayago informó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que la delegación tenía previsto tomar un vuelo de Turkish Airlines con destino a Turquía para luego dirigirse al Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, Francia, sin embargo, no pudieron abordar el avión por la falta de una carta que debía emitir la embajada francesa en Caracas.

Algunos de los atletas que conforman la selección se encuentran fuera del país, pero Claudimar Garcés, Freddy Valera y Andrés Madera son los atletas que estaban en Venezuela y que no pudieron salir al clasificatorio de karate que comienza el viernes en Paris, Francia. Sólo Marianth Cuervo pudo subirse por tener pasaporte europeo.

Indica Sayago que existe una responsabilidad gigante de la aerolínea Turkish Airlines con no poder subirse en el vuelo. Es posible que los tres atletas que se quedaron salgan el miércoles vía República Dominicana.

Entre tanto el sensei Antonio Díaz, único clasificado a Tokio en esta disciplina deportiva por Venezuela, indicó vía twitter que la selección de karate tenía la carta de autorización del Ministerio de Deporte de Francia para ingresar a la nación europea, “incluso me reuní con el embajador hace unas semanas y nos confirmó que podían viajar. Lamentablemente la culpa de que no hayan podido abordar hoy es del personal de Turkish Airlines”.

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Foto: Prensa VTV

Recientes

Lupin regresa a Netflix con una excepcional trama que promete no decepcionar

Eliagnis Mora

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros