Deportes

El Maracaná no llevará el nombre de Pelé decidió gobernador de Río

Maracaná

El estadio Maracaná no llevará el nombre de Pelé, porque el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, vetó este jueves una polémica propuesta de la Asamblea del Estado para rendir homenaje al tres veces campeón mundial, rebautizándolo como el “Estadio Rey Pelé”.

Sede de dos finales de la Copa del Mundo y la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, el estadio retendrá su nombre oficial de “Estadio Jornalista Mario Filho”, por el periodista deportivo brasileño reconocido por la idea de la construcción del escenario para el Mundial de 1950. Sin embargo, siempre se la ha conocido como el Maracaná, por el barrio carioca donde se encuentra ubicado.

El veto se precipitó ante un vendaval de críticas a la propuesta. Castro informó que el mismo legislador que promovió el cambio, André Ceciliano, le pidió rechazar la iniciativa. Filho utilizó su periódico deportivo “Jornal dos Sports” para coordinar una exitosa campaña para convencer a los ciudadanos de Río de que se construyera un estadio más cerca al centro de la ciudad y no el plan original en un vecindario lejano. La familia de Filho hizo campaña en contra del cambio de nombre.

El Maracaná tiene aforo para 78.000 aficionados y es la sede de los clubes cariocas Flamengo y Fluminense. Pelé, de 80 años, no se ha pronunciado sobre el asunto desde que la iniciativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa del estado de Río.

AJS vía Associated Press

Foto: El estadio conservará el nombre de Jornalista Mario Filho

Recientes

Lara sede del Invitacional de bicicross BMX

Julio Urdaneta

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros