Deportes

El Real Madrid resbala en casa y cae 1-0 ante el Cádiz

El campeón de España, el Real Madrid no tuvo soluciones el sábado ante los dilemas que le planteó el modesto Cádiz, que le propinó su primera derrota del torneo al vencerlos 1-0.

El delantero hondureño Anthony Lozano cuajó una gran jugada, con un tiro suave y bombeado al enfilarse a la portería, para abrir la cuenta de los recién ascendidos a los 16 minutos.

El Real Madrid mantiene momentáneamente la cima con 10 puntos y un duelo pendiente; con la misma cantidad quedó el Cádiz como sublíder por la 6ta jornada.

La diana de “Choco” Lozano coronó un fulgurante comienzo de los visitantes en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, casa de los merengues a lo largo de la pandemia, donde generaron cuatro llegadas de mucho peligro antes de tomar la ventaja.

Antes de cumplirse dos minutos, el capitán Sergio Ramos salvó a los anfitriones con una barrida de un tanto del exmerengue Álvaro Negredo, quien poco después logró un remate que apenas pasó a un lado en los mejores momentos del Cádiz.

El dominio visitante siguió con un nuevo disparo de Lozano, que el belga Courtois atajó abajo, antes de tomar la delantera cuando el centroamericano recibió un pase de cabeza de Negredo y se enfiló a la meta para marcar con una vaselina.

A pesar de la desventaja no hubo reacción de los merengues, que soportaron la presión para no recibir más goles antes del descanso.

La pobre actuación del Madrid obligó al estratega francés Zinedine Zidane a mandar cuatro cambios para el complemento, entre ellos al brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde, a quienes había dado descanso de inicio por las convocatorias con sus selecciones en la fecha FIFA.

El galo Karim Benzema en busca del empate sacó un disparo desde la media luna que se estrelló en el travesaño a los 80.

El Cádiz no había derrotado al Madrid como visitante en su historia en 16 duelos oficiales; la última ocasión que se enfrentaron fue en enero de 2006 (3-1 ganó el Real Madrid) y el último punto que habían salvado en el campo merengue fue en la campaña 1991-1992.

La pobre actuación blanca llega a unos días de que se presenten en la nueva edición de la Liga de Campeones ante el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, y a una semana del primer clásico de la liga ante el Barcelona.

DS con información de AP

Foto: AP

Recientes

Tony La Russa regresa a los diamantes y será manager de los Medias Blancas de Chicago

Daniel Sosa

Cristiano Ronaldo logra dar negativo por COVID-19 y regresa a la Juve

Daniel Sosa

Wilson Ramos y Robinson Chirinos dejados libres por los Mets

Antonio Seijas

Comentarios