Deportes

El zurdo Eduardo Rodríguez triunfante en su debut con Boston

Eduardo

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez regresó de manera triunfal este jueves, para conseguir la victoria 7-3 por los Medias Rojas de Boston contra los Orioles de Baltimore de visitantes en el Oriole Park de Camden Yards.

El carabobeño de 28 años no pudo abrir el Juego Inaugural en el Fenway Park, que perdió su equipo ante Baltimore 11-3.  El criollo sufrió molestia en el codo y el mánager Alex Cora no quiso correr riesgo, incluso el nativo se vio afectado en 2020 y le impidió lanzar ese año por una miocarditis provocada por la Covid-19.  

En esta oportunidad, a pesar de recibir dos jonrones en el comienzo del partido de Ryan Mountcastle en el primer inning y del dominicano Pedro Severino en el cuarto, tuvo el control suficiente con una recta de 97,7 millas por hora para frenar la ofensiva de los Orioles y mantenerlos a raya durante 5.0 innings, al permitir cuatro imparables y tres anotaciones, además de abanicar a siete y dejar efectividad en 5.40. Matt Harvey (0-1) perdió.

Sus compañeros el dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kike Hernández largaron sendos cuadrangulares, para su club completar cuatro triunfos consecutivos, algo que no lograba desde el periodo comprendido del 14 al 18 de agosto de 2019.

Los Medias Rojas han anotado 33 carreras de manera combinada durante las cuatro victorias. Sólo cinco habían producido, luego de ser  barridos por los Orioles en la serie de tres duelos en el Fenway.

Rodríguez apareció por primera vez en las Grandes Ligas desde el 29 de septiembre de 2019, cuando enfrentó a los propios Orioles en el Fenway, un día después de cumplir los 28 años. Comenzó la campaña anterior en la lista de los lesionados, tras sentir adormecido el brazo durante la pretemporada.

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Christian Vázquez de 5-3 con una anotada, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas, los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franchy Cordero de 4-1 con una empujada, el venezolano Marwin González de 3-1 con una remolcada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Freddy Galvis de 4-0, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Severino de 4-2 con una anotada y una empujada.

Antonio José Seijas vía MLB

Foto: Eduardo Rodríguez salió vencedor en su primera salida

Recientes

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Ciclista Orluis Aular mantiene opciones en Hungría

Antonio Seijas

Jorge Páez muestra su calidad con el inspirado Portuguesa

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros