Deportes

El zurdo Jesús Luzardo lanza una joya por Atléticos de Oakland

Luzardo

El peruano-venezolano Jesús Luzardo el martes lanzó una joya de pitcheo por los Atléticos de Oakland en su Coliseo, horas después de su compañero Sean Manaea haber hecho lo mismo, para su equipo aventajar 1-0 a los Mellizos de Minnesota y terminar de barrerlos en una doble cartelera, tras también blanquearlos en el primer partido 7-0.

Luzardo, en el segundo juego, estuvo relajado, en especial luego del retraso de 24 minutos por un problema de suministro eléctrico en una zona del parque, mientras el estadio permanecía sólo parcialmente iluminado. El DJ tocó algunas canciones alusivas al apagón parcial, como “When the Lights Go Down in the City”, de Journey. Sólo una parte del alumbrado se recuperó eventualmente.

Luzardo, después, se creció en el montículo tras permitir apenas dos hits a lo largo de cinco innings y un tercio, para completar por intermedio de seis ponches y regalar un sólo boleto. Jake Diekman logró su primer salvado, con dos corredores a bordo, gracias a una gran atrapada de Mark Canha en la franja de advertencia del jardín izquierdo, para atrapar un elevado del venezolano Willians Astudillo.

GRAND SLAM DE OLSON

Matt Olson, en el primer choque, largó un Grand Slam y Mitch Moreland aportó un par de jonrones para los Atléticos arrollar por 7-0. Por la noche, los Atléticos ampliaron a 10 su número de triunfos consecutivos.

Los grandes batazos respaldaron una buena faena de Manaea en el juego inicial. Moreland bateó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y añadió otro estacazo solitario en el cuarto ante Matt Shoemaker (1-1), a la postre el pítcher perdedor.

MANAEA CON 7 K

El zurdo Manaea (2-1), el ganador, concedió seis imparables, recetó a siete y regaló una base por bolas a lo largo de siete entradas, tras 95 lanzamientos, para el segundo juego completo en su carrera y la segunda blanqueada. La ocasión anterior en que tuvo estos logros fue nada menos que en su juego sin hit ante los Medias Rojas de Boston, el 21 de abril de 2018.

Olson puso la pizarra 7-0 con su Grand Slam en el cuarto inning, en momentos en que el viento era intenso. Minnesota pudo jugar al fin, después de tres duelos pospuestos por los protocolos de Covid-19.

En el primer juego, por los Mellizos los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 2-0; los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Astudillo de 3-2. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1: el venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una anotada.

En el segundo encuentro, por los Mellizos los dominicanos Cruz de 2-0, Polanco de 3-1; los venezolanos Astudillo de 3-0, Arráez de 1-0. Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-0; el venezolano Andrus de 2-0; el  puertorriqueño Vimael Machín de 2-0.

AJS vía Associated Press

Foto: Francisco Luzardo está como una hojilla

Recientes

Peter Sagan gana 10ma etapa del Giro de Italia

Julio Urdaneta

Fútbol venezolano recibe de Conmebol vacunas para la Covid-19

Julio Urdaneta

Glorias Deportivas de Lara campeones en fútbol máster

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros