Deportes

Elecciones para la presidencia del la FVF será el próximo 3 de mayo

El Comité de Regularización de la FIFA, presentó este lunes el Proyecto Electoral, con la finalidad de llevar a cabo el próximo 3 de mayo en Caracas los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Tal como señalan los Estatutos de la FVF, el proceso se iniciará con un llamado a todos los afiliados a la FVF a participar en el proceso, que deben cumplir con diversas fases. El 31 de marzo se hará la convocatoria oficial por parte del Comité de Regularización.

Después se abrirá el período para actualizar el registro de afiliados y elaborar el padrón electoral preliminar, con los electores que cumplan los requisitos para votar en la Asamblea.

Los candidatos a ocupar los diversos cargos podrán postularse del 13 al 15 de abril, y la campaña electoral será del 26 al 30 de ese mes, aunque hay varios aspirantes oficiosos que ya se han reunido con las Asociaciones para gestionar el respectivo apoyo.

La votación para elegir al Consejo Directivo y al resto de las autoridades de la FVF está programada para el 3 de mayo, y los ganadores serán proclamados por la Comisión Electoral entre el 11 y 17 de mayo.

Todo el proceso electoral de la FVF depende de la legalidad de los comicios que realizarán en febrero las Asociaciones. La FVF necesita un mínimo de 10 Asociaciones que cumplan con todos los requisitos exigidos en la Ley del Deporte, estatutos y Reglamentos para que sus representantes puedan inscribirse y participar en la votación.

El problema es que buena parte de las Asociaciones ha venido incumpliendo con las reglas de juego electoral. Iniciaron sus procesos electorales sin realizar el obligatorio llamado a la participación ni invitaron a los clubes a inscribirse.

Tampoco presentaron un Proyecto Electoral como exige la FVF, y han elaborado sus respectivos padrones electorales sin corroborar la situación de los clubes en el Registro Nacional del Deporte del IND.

Asociaciones como la de Apure, Aragua y Sucre no tienen la providencia administrativa del Directorio del IND, por lo que no están facultadas para convocar a procesos electorales hasta que solventen su legalidad.

DS con información de Líder

Foto: Archivo

Recientes

Chelsea y PSG van a semis a pesar de las derrotas

Alberto Diaz

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

José Soto dice que el Portuguesa quiere imponerse en Barinas

Antonio Seijas

Comentarios