Deportes

Emma Raducanu 2da adolescente semifinalista en US Open

Emma

La canadiense Emma Raducanu de 18 años el miércoles en dos días se convirtió en la segunda adolescente de clasificar a semifinales en el US Open o el Abierto de Estados Unidos, luego de su compatriota Leylah Fernández de 19 hacer lo propio el martes, la primera luego de derrotar 6-3, 6-4, a la campeona olímpica suiza Belinda Bencic y la segunda aventajar 6-3, 3-6, 7-6/5 a la ucraniana Elina Svtolina.

Raducanu desembarcó en Flushing Meadows para su segundo torneo de Grand Slam con un ranking tan bajo que debió sortear una fase preliminar, a fin de poder acceder al cuadro principal, lo que es todo nuevo para ella, incluso nadie ha podido descifrar la manera de frenarla, ni siquiera de arrebatarle un set.

Raducanu con aplomo propio de alguien con mucha experiencia, aunque es surgida de la etapa preliminar que se clasifica a las semifinales del Abierto de EEUU en la era profesional, ha sido capaz de lograr dar esos pasos. “Que tantos chicos y chicas estén haciéndolo tan bien aquí demuestra cuán fuerte es la próxima generación”, resaltó Raducanu, quien emuló a su paisana Fernández.

16 SETS DE SU LADO EN 8 JUEGOS

Ella indicó que todos están inmersos en su trayectoria. “Y es mi propio camino al final del día”, insistió Raducanu. Y vaya aventura, se ha llevado todos los 16 sets que ha disputado en ocho partidos durante las últimas dos semanas de su estancia en Nueva York.

Se encontraba fuera de las 300 primeras del ranking a finales de junio cuando recibió la oportunidad de jugar en Wimbledon debido a una invitación de los organizadores. En ese bautismo de Grand Slam, pudo alcanzar la cuarta ronda, pero tuvo que abandonar en esa instancia al padecer dificultad para respirar.

ARRANCA ABAJO Y VOLTEA PARTIDO

Raducanu, el miércoles, arrancó perdiendo y quedando 3-1, pero le dio la vuelta al trámite con un quiebre ante la Bencic (11ma cabeza de serie), quien apenas había cedido su saque tres veces en sus cuatro partidos previos. Quien a la postre se llevó el set, encadenó cinco juegos seguidos para encaminarse a la victoria mediante margen de 6-3 antes de sentenciar con 6-4.

“La velocidad de sus devoluciones me sorprendió”, dijo Raducanu sobre la potencia de Bencic. “Me costó adaptarme”. Raducanu se convirtió en apenas la tercera mujer fuera del Top 100 que avanza a las semifinales del US Open. Ahora se las verá el jueves contra la checa Karolina Pliskova o la griega Maria Sakkari por el pase a la final. La otra semifinal del jueves será animada por Fernández, 73 en el ranking, contra la número dos la bielorrusa Aryna Sabalenka.

AJS vía AP

Foto: Emma Raducanu todavía no lo puede creer

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Dan 5 días a UEFA para que acate fallo de tribunal

Antonio Seijas

Béisbol Profesional Venezolano arranca el 23 de octubre

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros