Deportes Destacadas

En 76 años sólo seis equipos han sido barridos en finales de la LVBP

zulia campeon

En 76 años de pelota local apenas seis equipos han sido barridos en series finales de la Liga Venezolana de Béisbol, inclusive la última hace 28 en la temporada 1992-1993 cuando las Águilas del Zulia lo hicieron en cuatro juegos contra los Navegantes del Magallanes, dirigidos por el zuliano Pompeyo Davalillo.

La primera ocurrió en la 1957-1958 en cuatro partidos por parte de los Industriales de Valencia ante los Rapiños, bajo la conducción del cubano Regino Otero. La segunda en la 1969-1970 reducida a cinco juegos, donde los Navegantes del Magallanes barrieron en tres a los Tiburones de La Guaira, llevados de la mano del cubano Camilo Pascual.

La tercera fue en la 1980-1981 del lado de los Leones del Caracas que se titularon en cuatro encuentros ante los Cardenales de Lara, a través del mánager caraqueño Alfonso ‘Chico’ Carrasquel. La cuarta se produjo en la 1984-1985 por intermedio de los Tiburones de La Guaira del piloto cubano Aurelio Monteagudo, que en cuatro partidos dieron cuenta de los Tigres de Aragua.

Pompeyo Davalillo cuando barrió en la 1992-1993

La quinta sucedió en la 1986-1987 mediante barrida en cuatro juegos del Caracas  ante Tiburones, con el ultimo sin hits ni carreras del lanzador Urbano Lugo Jr., dirigido por el estadounidense Bill Plumer. La sexta, la más reciente en la 1992-1993, fue la del Zulia contra el Magallanes.

Mike Álvarez, otro cubano después de Otero, Pascual y Monteagudo, se halla a punto de conseguir el título por barrida en la LVBP, si es que el falconano José Moreno se lo permite, en especial porque es el mánager de los campeones vigentPoes y dispone de las herramientas para tratar de revertir la ventaja de 3-0 en la serie final. Es cuestión de esperar.

Antonio José [email protected]

Foto-Reproducción: Águilas del Zulia campeones por barrida en la 1992-1993/Daniel [email protected]   

Recientes

Equipo de mujeres hace historia en automovilismo argentino

Antonio Seijas

UEFA espera garantías de público de 4 sedes de la Eurocopa

Antonio Seijas

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Comentarios