Deportes

En Dodger Stadium celebran ceremonia fúnebre en homenaje a Tom Lasorda

Ceremonia

En el Dodger Stadium celebraron una ceremonia privada en memoria del Salón de la Fama y exmánager de Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, quien falleció a los 93 años el pasado 7 de este mes.

Su féretro, cubierto con diversas flores blancas y azules, fue colocado en el montículo del pítcher. En la parte posterior de la lomita se pintó en azul un número 2, el que usaba Lasorda en el jersey o la camiseta.

Jo Lasorda, quien permaneció casada 70 años con el mánager, asistió a la ceremonia en una silla de ruedas. Estuvo presente también su hija Laura. Los dolientes guardaron distancia entre sí, como medida de precaución en medio de la pandemia de Covid-19.

Cargaron el féretro Mike Scioscia, excatcher de los Dodgers y expiloto de los Angelinos de Los Ángeles, lo mismo que el pelotero retirado y mánager Bobby Valentine, el exprimera base de los Dodgers Eric Karros, el pelotero y coach retirado Mickey Hatcher, el exlanzador Charlie Hough y el otrora coach de la NBA Mike Fratello, entre otros.

Todos vistieron jerseys con el número de Lasorda en la espalda. Karros y Hatcher hablaron en la ceremonia. Hubo también elegios del presidente y confundador de Skechers Michael Greenberg, así como de otros amigos de Lasorda.

El ataúd fue llevado a una carroza blanca aparcada frente al dugout. Se cantó el himno nacional, y la imagen de Lasorda fue proyectada en las pantallas gigantes del estadio.

Una caravana se dirigió del inmueble deportivo al cementerio Rose Hills, en la localidad cercana de Whittier, donde Lasorda fue sepultado. El cortejo había recién llegado al cementerio cuando trascendió la noticia de la muerte de Don Sutton, exlanzador de los Dodgers, quien tenía 75 años.

Lasorda pasó 71 años en la organización de los Dodgers. Comenzó como pelotero cuando el equipo jugaba todavía en Brooklyn. Más tarde se desempeñó como coach y luego asumió como el mánager más conocido en la historia del club.

Ocupó el puesto de piloto durante 21 años, en los que conquistó dos títulos de la Serie Mundial. Tras renunciar en 1996, se convirtió en un embajador del béisbol y hasta ganó una medalla olímpica con la selección de Estados Unidos.

AJS vía Associated Press

Foto: Altar erigido en memoria de Tom Lasorda es vigilado por un aficionado de Dodgers de Los Ángeles  

Recientes

Justicia argentina reconoce cinco herederos de Maradona

Alberto Diaz

Muguruza a la final de Doha por retiro de Victoria Azarenka

Julio Urdaneta

Presidente del Boca Juniors positivo por Covid-19

Julio Urdaneta

Comentarios