El Informador Venezuela
Deportes Destacadas

Equipos alemanes continúan arrodillándose contra el racismo ante de cada partido de la Bundesliga

Otros cuatro equipos de la Bundesliga se arrodillaron previo a sus partidos de este domingo 7 de junio, una jornada en la que Werder Bremen se acercó más al descenso y la racha sin victorias de Schalke pasó a ser la peor que padece en 27 años.

Borussia Dortmund y Hertha Berlín fueron los primeros en poner rodillas en el césped antes del partido que disputaron el sábado, en un gesto contra el racismo a raíz de las masivas protestas en Estados Unidos por la muerte a manos de un policía de George Floyd, un hombre negro que estaba esposado, en Minneapolis el 25 de mayo.

Wolfsburgo y Werder Bremen siguieron el ejemplo al iniciar la tanda dominical. Union Berlín y Schalke 04, cuyo volante estadounidense Weston McKennie fue el primer futbolista en Alemania en protestar la semana pasada, también se arrodillaron en la antesala del empate 1-1 que firmaron el domingo. El árbitro y sus asistentes se unieron.

Wolfsburgo doblegó 1-0 al Werder para dar un paso importante para clasificarse a la próxima Liga Europa. El Werder quedó más cerca de un histórico descenso de la Bundesliga.

Jugadores del Bayern Múnich, Bayern Leverkusen, RB Leipzig, Borussia Monchengladbach, entre otros clubes teutones han rendido tributo contra el racismo en los diferentes partidos de la jornada del fin de semana.

Foto: AP

Recientes

775 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Alberto Diaz

EEUU donará 348 millones para asistir a venezolanos en crisis

Alberto Diaz

Gareth Bale deja Madrid por un año y regresa al Tottenham

Enmanuel De Sousa

Comentarios