Deportes Destacadas

Equipos de la LVBP emiten comunicado en apoyo a su presidente

Prensa LVBP- Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, expresan lo siguiente:

Ante las injustas descalificaciones personales y ataques desmedidos, a través de algunas redes sociales y otros medios de comunicación, en contra del Presidente de nuestra institución, Ing. Juan José Ávila, expresamos  total rechazo a tales mensajes y descalificaciones personales.

El Ing. Ávila es una persona con más de treinta años de trayectoria relacionada y comprometida con el beisbol profesional de Venezuela, con importantes aportes, conducta intachable y una excelente relación con todos los gremios e instituciones relacionados con el beisbol venezolano.  Su gestión como  presidente del equipo Navegantes del Magallanes y actualmente como presidente de la LVBP y del Museo del Beisbol es reconocida y respetada en todo el ámbito de nuestro deporte nacional.

Luego del doloroso suceso que provocó el fallecimiento de dos figuras del beisbol, como José Castillo y Luis Valbuena, el Presidente de la LVBP expresó sus criterios ante la exigencia periodística, declaraciones que posteriormente fueron descontextualizadas, de lo cual se hicieron eco muchas personas sin confirmar el ámbito de sus declaraciones.

Es importante que el pueblo venezolano y especialmente los amantes del beisbol comprendan el dolor que nos embarga y lo que ha significado para todos estos acontecimientos. De allí el máximo interés en que se establezca la claridad del mensaje del Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pues ha sido el Ing. Ávila quien ha llevado la iniciativa de rendir homenaje póstumo a nuestros queridos jugadores perdidos en tan terrible situación.

Igualmente los 8 equipos que conforman la LVBP respaldamos las necesarias medidas preventivas  que se deben acentuar para minimizar los riesgos en cuanto a  la seguridad personal de los  peloteros y de todo el personal operativo, que hace posible que las familias venezolanas puedan disfrutar un evento de calidad y arraigo popular.

El esfuerzo de propietarios, directivos, personal deportivo y administrativo, debe estar centrado en llevar adelante nuestra actividad y con ello rendir el máximo honor a nuestros queridos jugadores, víctimas del infortunio.

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios