Deportes

Erik Spoelstra 27mo coach con 600 triunfos en la NBA

Erick

El estadounidense Erik Spoelstra el miércoles alcanzó un hito que no nada fácil y fue la de completar 600 triunfos como coach en temporada regular del baloncesto de la NBA en Estados Unidos, luego de sus Heat de Miami triunfar 116-111 a los siempre peligrosos Spurs de San Antonio.

Spoelstra, de 50 años, de esa forma se convirtió el 27mo técnico que ha alcanzado esa cantidad en la historia de la National Basketball Association y apenas el sexto en lograrlo con una sola franquicia.

El Heat (33-30) siguió en el séptimo lugar de la Conferencia Este, igualado con Boston (33-30), detrás por un juego de Atlanta (34-29). Adebayo añadió 11 rebotes por Miami, que tuvo las contribuciones de 18 unidades por parte de tres jugadores: Kendrick Nunn, Goran Dragic y Dewayne Dedmon, los dos últimos suplentes.

Dragic repartió siete asistencias para acumular 2.004 en su carrera con el Heat, que le permitió emparejar a Mario Chalmers, dos veces campeón de la NBA, como el tercero mejor dentro del rubro de asistencias en la historia del equipo.

Jimmy Butler sumó 29 puntos, Bam Adebayo 21 y el Heat montó un ataque de 17 contables sin respuesta en la segunda mitad, mientras a partir de allí mantuvo buen ritmo y pudo sacar provecho de la diferencia que sacó desde ese momento.,

AJS vía Associated Press

Foto: Erik Spoelstra es apenas el 6to en lograrlo con una sola organización

 

 

Recientes

Neymar extiende su contrato con el PSG hasta 2025

Sharon Guedez

Deportivo La Guaira iguala sin goles ante América de Cali

Antonio Seijas

Carlos Carrasco sin poder debutar con los Mets

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros