Deportes

Escalona: “Deporte larense cerró 2019 con deficiencias”

WILLIAN ESCALONA F-

El deporte larense cerró su actividad competitiva del  año 2019 con una profunda y notable carencia de logros en el aspecto organizativo y competitivo del deporte, así lo hizo conocer en un análisis sobre el deporte en la región el federativo del ciclismo, periodista y abogado Dr. Willians Escalona Terán en días recientes.

“Sin animos de entrar en polémica o darle entrada de oxígeno a quienes no debo dársele, pero si con la obligación como hombre del deporte, la actividad física, larense y revolucionario de siempre, de exponer sin temor de ninguna naturaleza la situación que teje el deporte en mi estado natal actualmente”, indica Escalona.

El dirigente denuncia la grave crisis por la que atraviesan los jubilados y pensionados del IND-Lara. “Quienes le dimos nuestra vida, conocimientos a la juventud, al país a nuestra Lara, hoy día muy a pesar de la buena voluntad del ministro Pedro Infante la asignación de nuestras pensiones no nos alcanzan para comer, pagar servicios médicos, compra de medicinas, recreación, comunicación, transporte, pagar servicios públicos, pues con 150 mil bolívares que nos paga no cubre ni nuestros desayunos”, indica.

“En el renglón competitivo nuestra Lara querida tiene un analfabetismo de 42 años en relación con Carabobo, pues en el año 1978 fue que gano sus únicos juegos deportivos nacionales juveniles, los primogénitos realizados en San Cristóbal, estado Táchira, con apenas 15 medallas de oro, cuatro de ellas conquistadas por el astro Olinto Silva (hoy abandonado socialmente). En esta data se ha conformado de ser segundón de la gente del Cabriales”, puntualizó Escalona Terán.

Continuando con su exposición, Escalona comenta que la gobernadora Carmen Meléndez, así como los alcaldes de la región deben ser cuidadosos al momento de nombrar a sus directores de deporte, en su mayoría sin perfiles, sin actuación dentro del ámbito deportivo regional o nacional. “Me gustaría conocer, la manera, metodología, selectividad, baremos, perfil académico deportivo de ellos, a efecto de invitarlos a organizar un gran debate sobre variados temas del deporte y la actividad física”.  

Lara requiere en el lapso 2020-28, el mejoramiento-formación de: 6.960 entidades sociales promotoras del deporte (Clubes) para fortalecer a 40 disciplinas deportivas, 928 ligas zonales parroquiales, igual números de entrenadores o técnicos, 696 dirigentes sociales de clubes, 1.160 de ligas, 928 jueces, árbitros, 6.960 anotadores, estadistas. Constituiríamos 7.888 nuevas entidades sociales promotoras del deporte en la jurisdicción larense, que superar la retardada historia del deporte en la región, además esta cifra superaría a los restantes 23 Estados.   Le daríamos nacimiento a 10.672 talentos deportivos.                       

Julio Urdaneta

Foto: Daniel Sosa

Recientes

José Altuve trabaja para volver a su mejor forma

Julio Urdaneta

Estadal de natación se pospone por una semana

Julio Urdaneta

‘Caja negra’ en camioneta de Tiger Woods arrojaría pistas

Julio Urdaneta

Comentarios