Deportes Destacadas Especiales

Escenario ¿maquillado o remodelado? Para recibir a lo mejor del Caribe

A tan solo menos de 12 días de iniciar la Serie del Caribe 2019, en  Barquisimeto, los avances en las remodelaciones del estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” parecen generar más dudas que certezas,  así los perciben los aficionados, quienes en cada encentro no dejan de señalar las deficiencias que hay dentro y fuera del parque beisbolero, que albergará la edición 62 del certamen caribeño que reúne a cinco países desde este próximo 2 de febrero.

Durante los últimos meses se han visto algunas modificaciones dentro del nido de los Cardenales de Lara, sin embargo, son mínimos a comparación de lo prometido por los organizadores del evento, cuando se conoció que Barquisimeto albergaría el torneo en 2018, las autoridades regionales prometieron villas y castillos, pero las constantes protestas políticas del 2017 obligaron a la Confederación mudar la competición a México y postergar un año más a Lara.

Desde entonces el estadio de la ‘Rotaria’ ha presentado cambios sin mucho resalte a la vista del público. El engramado del campo de juego fue cambiado en su totalidad, con la inclusión de un nuevo sistema de riego y drenaje, sumándose al trabajo de ampliación del área de camerinos del dogout visitante.

Falta mucho por hacer

En cuanto a infraestructura son muchas las obras prometidas que al parecer no estarán culminados, como el ascensor para el personal de prensa y personas con discapacidad motriz, así como  también la modificación del sistema eléctrico entre otras cosas.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado, inspeccionó los avances de las remodelaciones del recinto. “Todos nos estamos preparando para recibir a los visitantes de los distintos países de la Serie del Caribe, que se celebrará del 2 al 8 de febrero en la región crepuscular, Lara no será Lara, Lara es Venezuela”, afirmó.

Mientras Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el deporte del estado Lara (Fundela), manifestó estar satisfecho con los avances en los trabajos. “Cabe destacar que hemos avanzado en los trabajos de la cerca perimetral, la fachada y por supuesto la parte interna del recinto, para recibir con gran atención los cinco países que jugarán en esta fiesta del beisbol del Caribe”, dijo Sequera.

Sin embargo, muchos seguidores del deporte en la región piensan que solo son trabajos de ‘maquillaje’ y que tras la conclusión del evento dejarán de mantener dichas obras a futuro, como pasó con el estadio Metropolitano de Cabudare entre otros escenarios deportivos de la región.

El parque barquisimetano tendrá su primera gran prueba esta noche, cuando albergue el primer encuentro de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios