Deportes Destacadas

Escuela Barquisimeto Sport Club promueve el desarrollo del fútbol en El Cercado

Fútbol El Cercado

En el año 2013 se consolida un sueño que llevaba algún tiempo preparándose y es fundada la Escuela Barquisimeto Sport Club en la comunidad de El Cercado, al este de la ciudad de Barquisimeto, la cual se enfoca en desarrollar y promover el fútbol entre los niños que habitan en el referido sector.

Este proyecto es asumido y es llevado a cabo por Darío Escobar, quien preside a la institución. Durante los últimos años la fuerte situación económica que arropa al país obliga a un cierre técnico de la escuela, pero hoy en día alzan de nuevo el vuelo y actualmente cuentan con unos 100 niños y adolescentes en diferentes categorías.

Antes del inicio de los entrenamientos los niños reciben las palabras de motivación y rezan

Rayber  Rodríguez coordinador general de la escuela manifiesta que están trabajando con las uñas, pero que tienen grandes deseos y la convicción de seguir adelante este hermoso proyecto en pro de la formación de los niños y adolescentes y para eso cuentan en sus filas con personas profesionales que están decididos a continuar este camino formativo.

“Somos una escuela de fútbol ubicada en El Cercado parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren y la idea es mostrarnos, presentar nuestro proyecto y que vean de donde somos, como trabajamos y a dónde queremos llegar. Tenemos la convicción que podemos hacer algo positivo por la comunidad y por el estado Lara con la formación deportiva de estos niños”, indica Rodríguez.

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Fotos: Cortesía Rayber Rodríguez

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios