Deportes

Essential Quality favorito del Derby de Kentucky 2-1

Caba

El potro Essential Quality partirá como favorito 2-1 y largará 14to en el Derby de Kentucky, que se correrá este sábado en el hipódromo de Churchill Downs de Louisville en Estados Unidos.

La carrera para purasangres tresañeros, con bolsa de 3 millones de dólares y distancia de milla y un cuarto, 2.000 metros, regresa al primer sábado de mayo, tras ser reprogramada a finales del verano pasado por la pandemia de la Covid-19. Se anticipa que 45.000 espectadores podrán presenciar la carrera.

Rock Your World (5-1) es el segundo favorito y saldrá 15to. Known Agenda (6-1) es el tercer favorito, pese haberle tocado largar pegado a la baranda dentro del grupo de 20 caballos que competirán. Hot Rod Charlie (8-1) es el cuarto favorito y arrancará noveno.

Todo la atención se enfoca en Essential Quality, el reinante campeón dosañero que se presenta a la Carrera por las Rosas invicto en cinco presentaciones. Sus credenciales de clásicos incluyen una victoria en el Blue Grass en el hipódromo de Keeneland, el 3 de abril, que le permitió escalar a la cima de la clasificación de participantes en el Derby, con 140 puntos, y cimentándose como gran cotizado.

Es uno de los caballos que entrena Brad Cox, preparador que creció cerca de Churchill Downs y procura convertirse en el primer oriundo de Louisville que gana la carrera. El ganador del premio Eclipse también encasillará a Mandaloun (15-1) desde la séptima posición.

El invicto Rock Your World, entrenado por John Sadler, se presenta invicto 3-0, tras una victoria por cuatro cuerpos y medio en el Derby de Santa Anita en California.

AJS vía Associated Press

Foto: Rock Your World de galope en su entrenamiento para el Derby de Kentucky

Recientes

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Ciclista Orluis Aular mantiene opciones en Hungría

Antonio Seijas

Jorge Páez muestra su calidad con el inspirado Portuguesa

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros