Deportes Destacadas

Exfutbolista francés muere tras estar 39 años en coma

El exfutbolista franco-senegalés Jean-Pierre Adams murió a la edad de 73 años después de pasar los últimos 39 años en coma.

Adams entró en coma cuando tenía 34 años debido a un error de anestesia mientras estaba en el hospital para una cirugía de rodilla de rutina, quedando en estado vegetativo.

Bernadette  Adams, esposa de Jean-Pierre con la que tuvo cuatro hijos, rechazó la posibilidad de la opción de la eutanasia y por 39 años, 5 meses y 20 días cuidó y atendió a su marido.

Fue declarado muerto esta mañana en el Hospital Universitario de Nimes.

Bernadette indicó meses atrás que su mayor temor era fallecer antes que su esposo, “Si muero antes que Jean-Pierre ¿qué sería de él? Me necesita para poder comer y hacer sus necesidades”.  

Adams jugó 22 partidos con la selección francesa entre 1972 y 1976. El central jugó la mayor parte del fútbol de su club con el Niza, donde hizo 126 apariciones y marcó 15 goles, también participó en Nimes, PSG, Mulhouse y Chalon.

Adams nació en Dakar, Senegal, pero se mudó a Francia a los 10 años. Originalmente comenzó como delantero, pero después de unirse al Nimes, su talento fue mejor reconocido en defensa.

DS/Foto: AP

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros