Deportes

Fallece Al Kaline a los 85 años

Fallece Al Kaline a los 85 años

El exestelar toletero y miembro del Salón de la Fama del béisbol Al Kaline, quien jugó toda su carrera de 22 años con los Tigres de Detroit y los llevó a un título de la Serie Mundial en 1968, murió este lunes 6 de abril a la edad de 85 años, informó The Detroit Free Press.

Kaline es considerado uno de los jugadores más prominentes en la historia de las Grandes Ligas y uno de las inspiraciones del venezolano Miguel Cabrera.

The Detroit Free Press dijo que un amigo cercano de la familia de Kaline confirmó que había fallecido en su casa en los suburbios de Bloomfield Hills. La causa de la muerte no se dio a conocer de inmediato, destaca un reporte difundido por la AFP.

Nacido en Baltimore, Kaline se unió a los Tigres a los 18 años recién salido de la escuela secundaria en 1953 y nunca pasó un día en las Ligas Menores debido a sus condiciones excepcionales. Tenía solo 20 años cuando ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1955, el primer jugador de 20 años en ganar dicha corona en las Grandes Ligas desde Ty Cobb (en 1907).

Kaline estuvo fuera de juego durante parte de la temporada de 1968 con un brazo fracturado, y cuando regresó fue utilizado principalmente como bateador emergente o en primera base en lugar de en su posición habitual (los jardines).

Después de que los Tigres aseguraron el banderín de la Liga Americana, el mánager Mayo Smith lo inició en la Serie Mundial y Kaline bateó .379 con dos jonrones y ocho impulsadas, mientras Detroit venció a los Cardenales de San Luis en siete juegos.

Diversos comentarios de pesar han sido difundidos por la muerte de esta gran súper estrella de las Grandes Ligas.

Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: El Fildeo

Recientes

Alemania sobrevive en la Euro y chocará contra Inglaterra

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Eurocopa: Suecia sorprende y elimina a Polonia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros