Deportes Destacadas

Fallece el reconocido árbitro Musulungo Herrera

Julio Urdaneta.- El legendario Roberto Musulungo Herrera, antiguo receptor de los Leones del Caracas y umpire de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante casi tres décadas, murió en la madrugada de este jueves, aparentemente en Florida, reseñó El Emergente.

El periodista venezolano Leonte Landino, de ESPN.com, dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal en Twitter. Tenía 79 años de edad y desde hacía largo tiempo se encontraba residenciado en Estados Unidos, donde vivía su retiro del béisbol.

Herrera fue careta de los melenudos, con casi 2 metros de estatura y una ofensiva discreta que no le permitió escalar hasta las Grandes Ligas, aunque llegó a jugar en Triple A con varias organizaciones.

Su carrera como pelotero profesional se extendió de 1956 a 1975, incluyendo la segunda década completa en México. Roberto Herrera nació en La Habana, el 21 de abril de 1939, fue protagonista de la LVBP como jugador y luego como árbitro, el papel en el que ganaría mayor popularidad.

Defendió a los melenudos entre 1967 y 1971. En cuatro campañas, ligó para .306 en 118 encuentros, un average a contravía de sus números en el norte, y luego de colgar los spikes se preparó para dictar sentencias y puso el uniforme azul de los jueces del diamante. Siempre será recordado en cada una de las plazas donde se juega béisbol en Venezuela.

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios