Deportes

FC Barcelona crea mesa para validar firmas de moción de censura

Bartomeu

El Barcelona anunció la creación de una mesa para validar si el proceso de censura contra la actual junta directiva del club azulgrana y su presidente, Josep Maria Bartomeu, puede seguir adelante.

A principios de este mes, la plataforma Més que una moció, que reúne a ocho grupos de opinión barcelonistas apoyados por candidatos a la presidencia del club el próximo año, recogió cerca de 20.000 firmas de socios para que tenga lugar un voto de censura contra la directiva.

“Siguiendo con las acciones que marca el procedimiento del voto de censura, regulado por el artículo 55º de los Estatutos del Club, ha quedado configurada la composición de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la Junta Directiva del Club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud y un delegado de la Federació Catalana de Futbol”, según hizo público el club este lunes a través de un comunicado.

“La Mesa se constituirá este martes 29 de septiembre, a las 9.30 h, y en el plazo máximo de diez días hábiles, este órgano deberá comprobar que la solicitud de voto de censura cumple los requisitos a los que está sometida y, especialmente, que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios”.

En caso de que la mesa no encuentre nada desfavorable, la junta directiva del club deberá convocar el acto de la votación en un plazo entre 10 y 20 días hábiles después del anuncio.

Internamente en el club catalán existen algunas brechas y los socios de la organización que cuenta con miles de fanáticos, exige que sus voces sean escuchadas.

Julio Urdaneta con información de Agencias

Foto: Prensa Libre

@fcbarcelona

Recientes

Venezuela cayó ante Brasil en su accidentado estreno en la Copa América

Daniel Sosa

Lara sede del Invitacional de bicicross BMX

Julio Urdaneta

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros