Deportes

Fedeciclismo aprueba memoria y cuenta en Convención Nacional

Ciclismo

La Federación Venezolana de Ciclismo aprobó su memoria y cuenta en la Convención Nacional, celebrada en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, a través de 10 votos representados por las asociaciones  de Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Mérida, Miranda y Sucre y la entidad sede.

De esta forma mediante votación absoluta fue ratificado el informe de gestión y económico de la actual Junta Directiva de Fedeciclismo, a pesar de la dificultad de movilidad que afecta el sector transporte, por lo escasez de combustible.

La convocatoria dio su efecto y hubo la comparecencia de los colectivos de la entidad social promotora del ciclismo nacional, que preside el entrenador carabobeño Eliézer Rojas. Como estaba establecido, la Asamblea se inició a las 11:00 del pasado sábado en un hotel  del Big Low Center, habilitado por la dirigencia del ciclismo para desarrollar el importante evento que inicia la actividad de esta disciplina.

Una vez conocido el quórum por parte secretario, Rubén Garcilaso de La Vega, se oficializó la agenda de gestión, económico y varios, para el  presidente, Eliezer Rojas, abrir la Convención mientras él de manera sistemática y pormenorizada narró de forma clara y precisa   los pro y contra, aparte de resaltar que “con el apoyo de ustedes, del IND, Mindeporte , la empresa privada, algunas alcaldías y gobernaciones, mi equipo de trabajo superamos dificultades y los resultados son favorables”.

DOS AÑOS DE GESTIÓN

Tenemos dos años electos, entramos al tercero, viéndonos envueltos en inconvenientes de guerra económica, uno de epidemia del Covid-19, pero rodamos con la Vuelta a Venezuela,  Chamba juvenil, los diferentes campeonatos nacionales en todas las especialidades, iniciamos el calendario de programación del ciclismo en América, con la realización de la Vuelta al Táchira el pasado mes de enero , ya trabajamos para la venidera Vuelta a Venezuela con 8 etapas, daremos la partida en julio en Maturín, estado Monagas, dios mediante”, informó Rojas

El secretario, Garcilazo de La Vega, leyó al pie de la letra todo el cumplimento de lo hecho, culminada su lectura se sometió a consideración de los asambleístas, siendo aprobada por unanimidad y sin observaciones A continuación el secretario de finanzas, Johnny Ojeda, explico, justificó los ingreso y egreso, activos y pasivos, el mismo fue apoyada por balance contable de  auditoría privada, avalada por el Consejo Contralor, hay un activado garante positivo, se gastó menos de los ingresos, se sometió a consideración y fue aprobada por unanimidad.

MENORES EXONERADOS DE PAGOS

Varios solicitaron el derecho de palabra. Los delegados de Anzoátegui, Miranda, Yaracuy, Mérida, Guárico y Sucre, quienes confirmaron sus exposiciones. El de Mérida profesor Homero Leal, le dio lectura a un amplio documento, donde solicitó correcciones en los elevados costos de inscripción en BTK y las licencias para los menores, y en esta parte se debatió y se acordó que no se cobrará  por esos documentos a los menores de 16 años, para el resto será de 10 dólares hasta junio

Después habló el doctor  Willians Escalona, abogado sustanciador del Consejo de Honor de la FVC, que le permitió explicar un amplio camino procesal y actos de elección, la necesidad de reformar el artículo 111 Constitucional , la Ley actual del Deporte y los estatutos federativos, propuso la creación de una orden para premiar el trabajo de entrenadores, técnicos, atletas (Gregorio Carrizales), periodistas,(Elvin Gonzáles), comentaristas, narradores, (Luis Alfonso Ramírez), camarógrafo, fotógrafo (Vicente Correales),  jueces (Celso Moyetones), comisarios (Benjamín Suárez Pinto), colaboradores y dirigentes (Artemio Leonett). Dichas propuestas fueron aceptadas con calurosos aplausos, que harán llegar concretamente vía  electrónica por intermedio de la secretaría de la FVC en los venideros días. También expuso la necesidad de la FVC de poner a funcionar un directorio, para así eliminar una vicepresidencia y crear ese directorio.

FRENAR ATAQUES CONTRA LA FVC     

El delegado de Anzoátegui, profesor Leonett, solicitó al Consejo de honor y a la directiva de la Federación ponerle un coto a la situación de los comentaristas, Iván Alirio Ramírez y José Antonio Muñoz, ambos del Táchira , quienes cargan una campaña de vilipendio, difamación, injuria  contra la Federación y, sin embargo, viven y se aprovechan del ciclismo nacional, por que se deja en manos del abogado del Consejo de Honor de la FVC, la correspondiente acciones, una vez obtenidas las evidencias probatorias testimoniales o grabaciones al respecto.

Agradecieron la presencia de la olímpica Stefany Hernández, quien ofreció saludos a los asistentes y dio un apoyo moral. Antes de concluir, el secretario entregó a cada delegado la correspondiente certificación de clubes emitida de Consultoría Jurídica del IND, donde informa la legalidad, además dio también las excepciones acordadas por Directorio, para aquellas entidades que no suman lo mínimo de diez (10) clubes, que en su mayoría tienen ese problema. La Convención Nacional terminó a las 6:00 de la tarde.

Antonio José Seijas vía Willians Escalona de la FVC

Eliézer Rojas en su informe de gestión/Foto: Edicson Dávila

Recientes

Miles de firmas piden cancelar Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

COV se reúne con federaciones deportivas nacionales

Antonio Seijas

Venezuela preparada a 78 días de Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros