Deportes Destacadas

FIFA: Recurso de España contra convocatorias fue rechazado

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó un recurso presentado por LaLiga de España para anular la obligación de liberar a sus jugadores para disputar los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica, con escaso tiempo de descanso antes de reincorporarse a los clubes.

Mientras que la entidad rectora del fútbol mundial afirmó el domingo que “la decisión confirmó la legalidad de la decisión de la FIFA”, no quedó claro de inmediato si el dictamen del TAS se enfocó únicamente en la admisibilidad del caso presentado por los clubes españoles.

El TAS informó que “el razonamiento para sustentar la resolución aún no han sido comunicado”, pero confirmó el rechazo de “la apelación y medidas cautelares provisionales contra la FIFA” por parte de La Liga. La FIFA no pudo ofrecer una aclaración de inmediato.

La FIFA extendió la ventana internacional de septiembre para que las selecciones sudamericanas disputasen un tercera fecha de las eliminatorias a solo dos días de la reanudación de la actividad en las ligas europeas.

Las ligas en Inglaterra, España, Italia y Francia han criticado a la FIFA por ordenar a los jugadores viajar para una triple fecha en Sudamérica.

Varios jugadores habían desafiado la negativa de los clubes. Tanto el volante chileno Arturo Vidal (Inter de Milán) como el arquero argentino Emiliano Martínez (Aston Villa) comunicaron en sus redes sociales que se trasladaban a Sudamérica.

DS con información de AP/Foto: AP

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros