Deportes Destacadas

Final mujeres entre adolescentes en US Open

Chicas

La final de mujeres del US Open o Abierto de Estados Unidos de Tenis este sábado a las 4:00 de la tarde es entre dos adolescentes: la británica Emma Raducanu, de 18 años y la canadiense Leylah Fernández, de 19, que desde hace 22 años no ocurría, luego del enfrentamiento en 1999 de la estadounidense Serena Williams, de 17 años y la eslovena Martina Hingins, de 18, con saldo a favor de la primera.

Nadie habría apostado por una final así. Antes de iniciar este US, Leylah figuraba en el puesto 73 del ranking mundial. La sorpresa es aún mayor con Emma, porque estaba de 150 y tuvo que llegar al cuadro decisivo del torneo después de unas rondas de clasificación.

Leylah en la semifinal superó a la segunda favorita del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 7-6 (3), 4-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 20 minutos, luego de su rival no poder más hasta rendirse y quien reconoció “un gran tenis por Leylah, muy agresivo, especialmente desde el fondo de la pista”.

Emma venció en la semifinal a la griega María Sakkari en dos sets seguidos por 6-1, 6-4, una contraria 17ma cabeza de serie que tampoco fue capaz de descifrar a su antagonista, que se vio muy rápida en sus desplazamientos y definitivamente superior al acercarse a la red, donde mostró todas sus habilidades y un juego muy espontáneo.

Antonio José Seijas vía France 24

Foto: Emma Raducanu y Leylah Fernández un “boom” en Nueva York

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros