Deportes Destacadas

Remueven al presidente de Fundela

Miguel González

Ely Saúl Sequera entrega este martes su cargo como presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), tras dos años al frente del organismo. Será reemplazado por Miguel González, actual director del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de El Manzano y del Movimiento para la Paz y Vida.

En los dos años de gestión de Sequera como máxima autoridad del deporte en Lara tuvo como logros conseguir la sede de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2017 (Juvineu) y mantener activa a la entidad como sede constante de eventos nacionales de diferentes disciplinas deportivas durante cada mes, así como la asistencia de las delegaciones larenses a otras entidades.

El tema de la infraestructura fue uno de los aspectos negativos de su labor, debido a que se le dificultó corregir algunas estructuras deportivas en estado de avanzado deterioro como el estadio Metropolitano de Palavecino y el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

González llega al cargo en medio de una fuerte presión mediática debido al retraso de las obras de renovación del Metropolitano, para ser sede de la Vinotinto de cara a las eliminatorias mundialistas.

Allegados a la fuente deportiva del estado Lara, esperaban este nombramiento, pero de igual manera indican que se deja de lado el nombre del judoca olímpico Richard León para asumir las riendas del ente deportivo regional, obviando los parámetros fundamentales y el perfil que debe tener la máxima figura del deporte en la entidad, los cuales se encuentran previstos desde la fundación de Fundela.

Se tiene previsto que en las próximas horas comiencen a llevarse a cabo los diferentes enlaces del cambio administrativo en Fundela.

Alberto Díaz Peluso

Foto: Referencial

Recientes

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Profesores universitarios entran en plan de vacunación

Alberto Diaz

INAC abre investigación a la aerolínea Plus Ultra por vender boletos a Caracas sin autorización

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros