Deportes

Futbolista Wayne Rooney cuelga las botas definitivamente

Rooney

La estrella del fútbol inglés Wayne Rooney, entrenador-jugador del Derby County, decidió colgar definitivamente los botines para dedicarse únicamente a dirigir al equipo de la segunda división inglesa.

El nativo de Liverpool y de 35 años de edad, tiene un contrato de dos años y medio, hasta 2023 con la oncena. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compartiéndolo con el de jugador.

El mejor goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) “eligió poner fin a su brillante carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador”, señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.

Wayne Rooney arribó al Derby County hace un año y ha disputado 35 cotejos con su camiseta. Su compañero en el banquillo será su antiguo compañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el antiguo portero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto para este sábado 16 de enero, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

JU

Foto: AP News

Recientes

Metropolitanos ante Melgar de Perú y Táchira contra Olimpia de Paraguay

Antonio Seijas

Futbolistas de Superliga amenazados de no jugar en Eurocopa y Mundial

Antonio Seijas

Carlos Santana 4to activo con 1.000 bases por bolas en Grandes Ligas

Antonio Seijas

Comentarios