Deportes Destacadas

FVB presenta Proyecto Evolución ante Superliga y equipos

Baloncesto

La Federación Venezolana de Baloncesto, a través de su presidente Hanthony Coello, en reunión del lunes presentó Proyecto Evolución ante la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto y los presidentes de los equipos inscritos en esa organización, para la preparación de la tercera edición del evento en formato de Copa.

El propósito también se relacionó para informar sobre los planes referentes al nuevo sistema competitivo del baloncesto local, que contempla tanto a las categorías formativas como a los campeonatos del ámbito profesional.

La Superliga tiene previsto arrancar la próxima versión este mes de octubre, que incluye de manera obligatoria un jugador U23 en cada nómina para promover el desarrollo de la generación de relevo, conformación de planillas que involucren jugadores extranjeros a fin de aumentar aún más la competitividad y actualización de todos los equipos que conforman el circuito.

Ahora sólo esperan la autorización para la fusión de Guaros de Lara, Panteras de Miranda, Deportivo La Guaira, Indios de Caracas y Diablos de Miranda, con la finalidad de ampliar el número de equipos participantes en la Superliga Profesional.

Se confirmó que la Superliga Profesional Femenina se realizará en simultáneo con la Superliga Masculina. La primera edición estará conformada por seis equipos, que competirán en una burbuja única.

La Federación también avanzará con la vacunación del personal y de los jugadores venezolanos, para así combatir de la mejor manera posible las repercusiones de la pandemia causada por la Covid-19, como a la vez impulsar el renovado sistema de competencias profesionales en el país y proseguir con la masificación del baloncesto en todas sus modalidades, con inicio de las categorías formativas.

Reunión clave para futuro del baloncesto nacional

ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES

Se habló sobre la Escuela Nacional de Entrenadores (Enebav) que tendrá a Caracas como sede, y la misma se autogestionará para contribuir con la educación formal de quienes tienen la enorme responsabilidad del desarrollo de los atletas.

Las categorías formativas son fundamentales en el proceso de masificación y evolución del baloncesto, por lo que la Federación informó nuevos avances concernientes al futuro de las generaciones de relevo, al presentar el Proyecto Evolución 2019-2023, que fue planeado al tomar en consideración los compromisos internacionales, para tener baloncesto de óptimo nivel en Venezuela a lo largo de todo el año, que a continuación se detalla:

  • Conformación del Equipo Blanco: posibles miembros próximos a representar selección de mayores.
  • Superliga Profesional de Baloncesto Masculina y Femenina: dos ediciones al año.
  • Superliga 3×3: la segunda edición se realizará en el segundo semestre de 2021.
  • Superliga de Desarrollo U21: iniciará en 2022. Se jugará los fines de semana. La competición será impulsada por las asociaciones estadales.
  • Baloncesto Escolar: programa de baloncesto escolar. Iniciará en 2022.
  • Escuela Nacional de Entrenadores: módulos de desarrollo todos los años.
  • Plan Nacional de Altura: todos los años. La FVB ya tiene en sus registros a los jóvenes más altos del país.
Federación y Superliga ahora unidos

Antonio José Seijas vía Comunicaciones FVB

Foto: Hanthony Coello ante directiva de Superliga y presidentes de equipos

Recientes

Abrazo de dos reinas: Yulimar Rojas y Deyna Castellanos

Antonio Seijas

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros