Deportes Destacadas

Gabriel Maestre decide no ir a Juegos Olímpicos

Gabriel

Gabriel Maestre, capitán de la selección venezolana de boxeo, decidió no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y prefirió inclinarse por el apartado profesional en busca de un título en la Asociación Mundial.

A través de un comunicado agradeció todo el apoyo por parte de la Federación Venezolana de Boxeo, Comité Olímpico Venezolano y Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, sin la que no había sido posible su desarrollo como atleta de alto rendimiento, que le permitió participar en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

El peleador de 34 años dijo que está muy orgulloso de haber defendido con honor los colores de la bandera nacional. “Ha sido maravilloso competir por Venezuela en los Juegos Olímpicos, un motivo de mucha satisfacción en participar con la responsabilidad y seriedad que esto amerita”, explicó.

TÍTULO DE LA AMB SU META

El nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, expresó que se centrará en su carrera como profesional e indicó que tendrá una pelea el próximo 7 de agosto ante Cody Crowley. Su meta es alcanzar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo del peso welter, donde se sitúa en el puesto 4 del ranking.

En el boxeo profesional tiene registro de tres victorias sin derrotas, todas por la vía del nocaut. Como amateur consiguió medallas de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y Sudamericanos de Cochabamba 2018, además de bronce en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty 2013 y Panamericanos de Lima 2019.

Tras su retiro de los Juegos Olímpicos, le desea el mayor éxito a los 43 atletas que viajan a la nación asiática y persiguen sus sueños en un evento inolvidable en representación del país, informó el diario Líder.

Antonio José Seijas vía VTV

Foto: Gabriel Maestre prefirió continuar en el boxeo profesional

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros