Deportes Destacadas

Gabriel Maestre y Nalek Korbai clasificados a Juegos Olímpicos

Maestre

Los púgiles venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbai, en divisiones de 69 y 81 kilos, son los clasificados 25 y 26 a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de actualizado el sistema o el ranking internacional que les permitió ingresar en la selecta lista, encabezada por la campeona mundial Yulimar Rojas en salto triple y el medallista olímpico Rubén Limardo en esgrima, confirmó Luisa Benítez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo.

La dirigente Benítez está complacida de hacer el anuncio oficial. “En el boxeo son los dos primeros, sabemos esperar por la siguiente asignación de plazas, que iniciará el próximo 4 de junio, para tener el total de los peleadores clasificados”, explicó.

Recordó que muchos no pudieron tener una mejor ubicación en el ranking para más opciones de clasificación. “Esa posibilidad fue afectada por la no participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Mundial Femenino de AIBA de Ulan-Ude 2019, donde no asistió el equipo completo, con lo que se perdieron puntos en el ranking”.

Ahora está enfocada en los Juegos Tokio. “Fijaremos estrategias y la ruta para que los clasificados puedan tener la preparación adecuada y les permita llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica”, afirmó Benítez que se encuentra satisfecha por los pasos dados, aunque espera más y ojalá el sistema de ranking vuelva a iluminarle el rostro de gran alegría.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, recordó que a poco menos de 71 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos ya son 26 los clasificados a la cita del continente asiático. Seguimos en avance y ahora son dos púgiles los que le han dado muchas sonrisas al país. Estamos seguros que sumaremos aún más boxeadores y más atletas de otros deportes, para que nos representen en la cita deportiva de Tokio, que había sido suspendida por la pandemia y ahora se realizará para mostrarse como una luz al final del túnel”, dijo.

CAPITÁN DEL EQUIPO

Gabriel Maestre, quien es el capitán del equipo de boxeo, se ubicó en el ranking del BTF en la categoría de 69 kilos en el puesto 25 con 105 puntos y de cuarto en América, posición que le llevó a una de las cuatro plazas asignadas para el Continente Americano.

Con 34 años asistirá a su tercera cita olímpica, estuvo en Londres 2012 y Río 2016, donde, en ambos eventos, obtuvo Diploma Olímpico, en esta oportunidad buscará obtener la anhelada medalla.

Maestre expresó que para estar en los Juegos Olímpicos es un significado bien importante. “Soy el primer boxeador venezolano en asistir a tres justas universales consecutivas y seguiremos el trabajo fuerte para alcanzar esa medalla que no logramos en Londres 2012, ni en Río 2016. De verdad que me siento muy contento, orgulloso, feliz y quiero agradecerle en primer lugar a Dios y a mi familia por el gran apoyo que me han brindado, y darle un agradecimiento en especial a la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, a la doctora Luisa Benítez, por el gran respaldo que le ha dado al boxeo”, expresó

En el actual ciclo olímpico del anzoatiguense aseguró presea de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Como boxeador profesional ha ganado las tres peleas que ha disputado.

El merideño Nalek Korbaj, derecha, conecta recio en el rostro

ROCKY VENEZOLANO

El merideño Nalek Korbaj es el Rocky de Venezuela, se situó en el puesto 36 con 75 puntos en el Ranking del BTF y tercero de América, que lo empujó a lograr uno de las cuatro cupos asignados para el Continente Americano en la categoría de 81 kilos.

El oriundo del Vigía, con apenas 25 años, acudirá a lo que será su primer compromiso universal en su primer ciclo olímpico, donde cosechó dos medallas de oro: Una en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y otra en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, además de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Debutó el año pasado en el boxeo profesional y obtuvo su primera pelea. “Que felicidad la que tengo, me han dado la noticia oficial en que estoy clasificado a los Juegos Olímpicos, le dedico el cupo a toda mi familia, a mi papá, especialmente a mi mamá y ahora a continuar en el entrenamiento duro, para buscar esa medalla olímpica que tanto he soñado y dejar a mi Venezuela en alto”, declaró emocionado.

Antonio José [email protected]/Comité Olímpico Venezolano

Foto: Gabriel Maestre ahora en sus terceros Juegos Olímpicos

Recientes

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Alberto Diaz

Djokovic gana a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en Final de Roland Garros

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros