Deportes Destacadas

Ganadores olímpicos se pondrán sus medallas

Andy

Los ganadores olímpicos se pondrán sus propias medallas cuando suban al podio en Tokio, como medida de protección y para evitar la propagación de la Covid-19, relevó el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Bach dijo que es un “cambio muy significativo” en la tradicional ceremonia de premiación de las 339 competencias. “Las medallas no se pondrán alrededor del cuello”, aclaró Bach a medios internacionales durante una conferencia telefónica desde Tokio. “Se entregarán al deportista en una bandeja y entonces él o el deportista se la pondrá”.

“Se asegurará que la persona que coloca la medalla en la bandeja lo haga sólo con guantes desinfectados, para que el deportista pueda estar seguro en que nadie la tocó antes que ellos”, agregó Bach. El enfoque olímpico es diferente al adoptado en las recientes premiaciones en las finales de fútbol disputadas en las últimas semanas.

Por ejemplo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, felicitó frente a frente a los jugadores de Argentina, entre ellos Lionel Messi, al colgarles la medallas de campeones de la Copa América en Río de Janeiro el sábado.

A su vez el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, colgó personalmente las medallas al cuello de los futbolistas en las finales europeas disputadas en las últimas semanas. Ceferin también estrechó la mano al arquero de Italia, Gianluigi Donnarumma, en la entrega de trofeos de la Euro en Londres el domingo.

Bach confirmó el miércoles que en Tokio “no habrá apretones de manos y no habrá abrazos durante la ceremonia”. Normalmente, las preseas las entregaba un miembro del COI o un funcionario destacado de la disciplina en cuestión. El COI había anunciado antes que tanto los medallistas como las autoridades presentes en estos actos deben llevar mascarilla. Los Juegos de Tokio comienzan el 23 de este mes en pleno estado de emergencia y en medio de un rebrote de los casos de la Covid-19 en la ciudad.

AJS vía AP

Foto: Andy Murray cuando ganó medalla olímpica en Río 2016

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros