Deportes Destacadas

Garbiñe Muguruza eliminada por Naomi Osaka

Muguruza

La venezolana-española Garbiñe Muguruza el domingo fue eliminada por la japonesa Naomi Oksaka en cuartos de final del Abierto de Australia 4-6, 6-4, 7-5 en la Arena Rod Laver, a pesar de verse muy bien en los primeros encuentros.   

Osaka sobrevivió a dos puntos para partido, con lo que obuvo la victoria y se quedó a sólo a uno de ver cortada su larga racha de triunfos, que hubiera sido apartada del evento ante Muguruza. Pero la nipona no flaqueó en el clímax de este duelo entre tenistas de gran golpeo y que han sido primeras del ranking mundial.

En la siguiente instancia, Naomi chocará contra la taiwanesa Hsie Su-wei, de 35 años, como tercera preclasificada y vuelve a los cuartos de final de un torneo que ganó en 2019, para conseguir uno de sus tres Majors. Estiró a 18 su número de conquistas en fila y frenó la buena marcha que había exhibido recientemente Muguruza.

“Me sentí un poco intimidada, porque sabía que Garbiñe estaba jugando muy bien antes de este partido”, dijo Osaka. “En los puntos estresantes, sentí que debía ser yo misma. Sé que probablemente cometí muchos errores no forzados, pero también creo que era necesario, porque no podía regalarle tiros que ella pudiera aprovechar”.

Osaka cometió más errores no forzados, 38 contra 28. Pero superó a Muguruza en winners, por 40-24. “Ella está jugando grandioso. Hizo grandes disparos. Tiene un gran saque”, aclaró Muguruza. “Eso le da muchos puntos gratis”, expresó la criolla-hispana que siempre ha respetado la jerarquía y la calidad de juego de la japonesa.

Hsieh, 71ra del ranking, doblegó 6-4, 6-2 a Maketa Vondrousova, finalista del Abierto de Francia en 2019. Se convirtió así en la tenista de mayor edad que debutará en los cuartos de final de un major en la era profesional. “Traté de fingir que tengo sólo 18 años”, bromeó.

Felicitaciones a la ganadora en choque de raquetas

Fue la segunda jornada seguida en que el torneo careció de espectadores en las gradas, tras un brote de Covid-19, en medio de las restricciones impuestas por el gobierno del estado de Victoria.

SERENA PASÓ UN SUSTO

La estadounidense Serena Williams vuela en Melbourne Park y ya está en cuartos de final, después de derrotar 6-4, 2-6, 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la séptima preclasificada.

Pero ella pasó un susto cuando se cayó, tras sufrir una torcedura en el tobillo derecho, donde llevaba ya un abultado vendaje.

El cuerpo de la estrella norteamericana se contorsionó, su raqueta voló por los aires y parecía escapársele el partido. Levantando una mano, la veterana indicó que se encontraba bien. Se incorporó para atarse de nuevo las trenzas de su zapato derecho.

Serena tardó un poco en recuperar el control, pero lo hizo justo a tiempo. Se llevó los dos últimos games y superó a su golosa rival.

Era el inicio del segundo set de un partido por demás competitivo en la cuarta ronda del Grand Slam australiano ante una versión más joven como Aryna de apenas 22 años contra 39, quien lucía un tremendo servicio y estupendos golpes al ras del piso.

“Estoy contenta de haber salido de esto. No fue fácil”, reconoció Serena, quien dio un paso más hacia su 24to título en torneos del Grand Slam, con lo que empataría un récord.

La gringa persigue también su octava coronación en el Melbourne Park. Su trofeo más reciente en las grandes citas llegó en el Abierto de Australia de 2017. Éste fue el 62do juego de octavos de final disputado por ella en un Major, y el segundo de Aryna.

Ambas desplegaron un tipo similar de tenis poderoso, pero Serena fue ligeramente mejor, llevándose los últimos dos games después de evaporar lo que había sido una ventaja de 4-1 en el último set.

La estrella norteamericana se cayó y pareció írsele el partido

Serena enfrenta en la siguiente ronda a la rumana Simona Halep, 2da cabeza de serie, que aventajó a la campeona de Roland Garros Iga Swiatek por 4-6, 6-1, 6-4.

DJOKOVIC SIGUE

El serbio Novak Djokovic, ocho veces campeón del Open de Australia, no se inmutó con una dolencia muscular al derrotar a Milos Raonic por 7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4 en la sesión nocturna y apuntarse su victoria número 300 en las grandes citas.

Djokovic emuló a Roger Federer como los únicos hombres en alcanzar ese hito. El número 1 mundial se lastimó un músculo estomacal, al sufrir una caída en su victoria sobre Taylor Fritz en la tercera ronda y se temió que no podría presentarse a jugar contra Raonic (14to cabeza de serie). Pero el astro compitió a plenitud durante casi tres horas, con un vendaje arriba de su cadera derecha y luego afirmó que de no ser un Grand Slam, ya se hubiera retirado del torneo.

Djokovic se las verá en cuartos contra Alexander Zverev. El finalista del más reciente US Open dio cuenta 6-4, 7-6 (5), 6-3 de Dusan Lajovic (23er preclasificado).

De paso se dieron un par de sorpresas en el cuadro masculino. Dominic Thiem, finalista del Abierto de Australia y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, pareció tener problemas físicos en su derrota 6-4, 6-4, 6-0 ante Grigor Dimitrov, semifinalista de tres grandes.

Aún más sorprendente fue la victoria del próximo rival de Dimitrov, Aslan Karatsev. El ruso de 27 años, que viene de la fase clasificatoria, eliminó a Felix Auger-Aliassime por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4. Es la primera vez en un cuarto de siglo que un tenista proveniente de la eliminatoria previa llega a los cuartos de final.

Antonio José Seijas vía Associated Press

Foto: Garbiñe Muguruza lamentó su revés

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Miranda l Activan medidas especiales contra variante brasileña del SARS-CoV-2

Aura Rosa Castillo

Comentarios