Deportes

George Springer acuerda con los Azulejos por 150 millones de dólares

George Springer

El jardinero George Springer se convirtió en el más destacado de los agentes libres en llegar a un acuerdo, al firmar por seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, informó una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque el convenio dependía aún en que se aprobaran los exámenes médicos de rigor. Sería el contrato más cuantioso en la historia de los Azulejos.

Springer, quien cumplió 31 años en septiembre, ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. Había pasado sus siete años de carrera en Houston, y se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2017, cuando los Astros derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos para coronarse por primera vez en la historia.

Pero ese título quedó manchado después, cuando se descubrió que Houston había robado indebidamente señales de los equipos rivales en esa campaña. En la de 2020, abreviada por la pandemia de Covid-19, Springer bateó para .265 con 14 jonrones y 32 impulsadas.

Devengó un salario prorrateado de 7 millones 777 mil 778 dólares, en vez de embolsarse 21 millones. Acumula de por vida un promedio de .270 con 174 jonrones y 458 empujadas. En 2019, logró las mejores cifras de su carrera, con un promedio de .292, 39 jonrones y 96 remolcadas.

21 DE 181 PELOTEROS  ALCANZAN ARREGLOS

En el lento mercado de agentes libres, apenas 21 de 181 peloteros el martes pudieron alcasnzar acuerdos.

Los Azulejos cuentan con un plantel joven. Tienen la capacidad de añadir al menos otro contrato cuantioso, antes de peloteros como Bo Bichette y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. comiencen a devengar más dinero.

Toronto tuvo una marca de 32-28 durante la campaña de 2020. Finalizó tercero en la División Este de la Liga Americana, detrás de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York.

Se clasificó a los playoffs expandidos, donde fue barrido por los Rays en una serie de tres duelos.

AJS vía Associated Press

Foto: George Springer llega a los Azulejos de Toronto desde los Astros de Houston

Recientes

Man United ve más lejos el título tras empatar con Chelsea

Alberto Diaz

El Inter derrota a Genoa y se afianza en la cima de la Serie A

Alberto Diaz

Extenista Conchita Martínez da positivo por coronavirus

Julio Urdaneta

Comentarios